1. No se quejan sino que arreglan los problemas
Si llega un briefing a la agencia que es realmente malo, un buen director creativo no lo envía para que se vuelva a hacer, sino que es él mismo el que se encarga de reescribirlo y hacer uno mejor. Si aun así los briefs siguen siendo malo, se encargará de reestructurar el proceso de briefings.
Si llega un briefing a la agencia que es realmente malo, un buen director creativo no lo envía para que se vuelva a hacer, sino que es él mismo el que se encarga de reescribirlo y hacer uno mejor. Si aun así los briefs siguen siendo malo, se encargará de reestructurar el proceso de briefings.
2. Contratan a gente que sea mejor que ellos
La gran figura de la publicidad, David Ogilvy aseguraba: “Si contratas gigantes, construirás una empresa de gigantes”. Un buen director creativo es capaz de ver el potencial de la gente antes que nadie y nunca se siente amenazado por los creativos que son mejores que él.
3. Se van los últimos, trabajan duro y traen las pizzas
El director creativo es el primero que se desvive por su trabajo, se queda trabajando hasta la hora que haga falta y se esfuerza para conseguir los mejores resultados.
El director creativo es el primero que se desvive por su trabajo, se queda trabajando hasta la hora que haga falta y se esfuerza para conseguir los mejores resultados.
4. Son las personas que apoyan a su equipo
Si un equipo creativo no es capaz de resolver un brief adecuadamente es el director creativo el encargado de acudir en su ayuda, incluso si es en el último momento. Sin embargo, hasta ese momento, el director creativo debe dar la oportunidad y el apoyo a sus trabajadores para que lo hagan por sí mismos.
Si un equipo creativo no es capaz de resolver un brief adecuadamente es el director creativo el encargado de acudir en su ayuda, incluso si es en el último momento. Sin embargo, hasta ese momento, el director creativo debe dar la oportunidad y el apoyo a sus trabajadores para que lo hagan por sí mismos.
5. Dan valoraciones útiles no solo subidas de sueldo
Normalmente lo que hacen los directores creativos es decir a sus empleados que lo están haciendo bien y les ofrecerán mayores remuneraciones por los objetivos alcanzados o, por el contrario, les dirán por qué no serán premiados. Sin embargo, esto no sirve de nada si no se hace algo fundamental, escuchar.
Normalmente lo que hacen los directores creativos es decir a sus empleados que lo están haciendo bien y les ofrecerán mayores remuneraciones por los objetivos alcanzados o, por el contrario, les dirán por qué no serán premiados. Sin embargo, esto no sirve de nada si no se hace algo fundamental, escuchar.
6. Ganan concursos
Ganar un concurso es un esfuerzo de equipo pero éste tiene que creer en el trabajo y en la persona que lo está presentando.
Ganar un concurso es un esfuerzo de equipo pero éste tiene que creer en el trabajo y en la persona que lo está presentando.
7. Nunca dicen “no estoy seguro” en una revisión creativa
Los equipos creativos necesitan recibir un feedback claro y esa es tarea del director creativo que es capaz de decir de inmediato si una idea es buena y en el caso de no serlo explicar por qué.
Los equipos creativos necesitan recibir un feedback claro y esa es tarea del director creativo que es capaz de decir de inmediato si una idea es buena y en el caso de no serlo explicar por qué.
8. Son la voz de la agencia
La sala de máquinas de cualquier negocio de comunicación es el departamento creativo y el director creativo es el que está al frente, el que se encarga de hablar del trabajo creativo de su equipo de cara al mundo.
La sala de máquinas de cualquier negocio de comunicación es el departamento creativo y el director creativo es el que está al frente, el que se encarga de hablar del trabajo creativo de su equipo de cara al mundo.
9. Nunca olvidan sus orígenes
Los buenos directores creativos suelen fijarse en los jóvenes creativos que están comenzando sus negocios para darles un feedback valioso y honesto y ofrecerles apoyo. Ellos estuvieron una vez en su mismo lugar.
Los buenos directores creativos suelen fijarse en los jóvenes creativos que están comenzando sus negocios para darles un feedback valioso y honesto y ofrecerles apoyo. Ellos estuvieron una vez en su mismo lugar.
10. Saben tratar con clientes
Saben escuchar, establecer contacto visual, cuándo hablar y cuando mantener el silencio. Hacen las preguntas correctas en vez de saber todas las respuestas y no tienen miedo de mostrar una buena idea solo porque sea arriesgada.
Saben escuchar, establecer contacto visual, cuándo hablar y cuando mantener el silencio. Hacen las preguntas correctas en vez de saber todas las respuestas y no tienen miedo de mostrar una buena idea solo porque sea arriesgada.
11. Hacen sus deberes
Es un error pensar que los creativos se sientan en sus despachos con sus barbas hipsters y esperan a que la inspiración acuda a ellos. Un buen director mira el trabajo de su equipo y cómo se está llevando a cabo. Los mejores creativos saben que la inspiración puede aparecer en cualquier momento pero solo lo hace si se han hecho los deberes previamente.
Es un error pensar que los creativos se sientan en sus despachos con sus barbas hipsters y esperan a que la inspiración acuda a ellos. Un buen director mira el trabajo de su equipo y cómo se está llevando a cabo. Los mejores creativos saben que la inspiración puede aparecer en cualquier momento pero solo lo hace si se han hecho los deberes previamente.
12. Crean una cultura de consenso
Los buenos directores creativos se alejan del estereotipo de personas estresadas que amenazan a sus empleados si no tienen buenas ideas. Lo que realmente hacen es crear calma y consenso en torno a ellos, colaboran con sus compañeros.
Los buenos directores creativos se alejan del estereotipo de personas estresadas que amenazan a sus empleados si no tienen buenas ideas. Lo que realmente hacen es crear calma y consenso en torno a ellos, colaboran con sus compañeros.
13. Tienen héroes
Todos directores creativos han de tener unas figuras de referencia a las que admiran. Para realizar un gran trabajo en el futuro es necesario saber es inspirarse en el trabajo que otros hicieron antes.
Todos directores creativos han de tener unas figuras de referencia a las que admiran. Para realizar un gran trabajo en el futuro es necesario saber es inspirarse en el trabajo que otros hicieron antes.
14. Son inflexibles
Los creativos necesitan saber cómo recibir las críticas, esto no quiere decir que los directores deban ser crueles y despiadados pero deben preparar a su equipo para recibir comentarios de sus clientes y planners. A los mejores esto les sirve para mejorar su trabajo.
Los creativos necesitan saber cómo recibir las críticas, esto no quiere decir que los directores deban ser crueles y despiadados pero deben preparar a su equipo para recibir comentarios de sus clientes y planners. A los mejores esto les sirve para mejorar su trabajo.
15. Son consejeros
Los creativos pueden ser en ocasiones complicados por ello, el director debe conocer a cada uno de ellos a la perfección y acudirán a él para contarle sus problemas y escucharán su consejo.
Los creativos pueden ser en ocasiones complicados por ello, el director debe conocer a cada uno de ellos a la perfección y acudirán a él para contarle sus problemas y escucharán su consejo.
16. No se toman muy en serio
El buen director creativo hace uso del sentido del humor y, cuando hay tiempo, sale de la agencia con su equipo para divertirse. Cuando los tiempos son difíciles el humor suaviza los problemas.
El buen director creativo hace uso del sentido del humor y, cuando hay tiempo, sale de la agencia con su equipo para divertirse. Cuando los tiempos son difíciles el humor suaviza los problemas.
17. Valoran a las mujeres creativas
Un buen director creativo sabe que trabajar con mujeres puede aportar a las ideas la frescura y el equilibrio que no encontrará en ningún otro miembro de su equipo de hombres.
Un buen director creativo sabe que trabajar con mujeres puede aportar a las ideas la frescura y el equilibrio que no encontrará en ningún otro miembro de su equipo de hombres.
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