La risa es un lenguaje universal y se ha convertido en uno de los principales métodos de comunicación. Antes de que el ser humano crease el lenguaje oral y escrito la risa ya era uno de los mecanismos utilizados para transmitir emociones.
Un puente que rompe las barreras del idioma, la edad o la cultura y que, siendo sinceros, a todos nos gusta. ¿Por qué cree que los memes o los ocurrentes hashtags triunfan tanto en las redes sociales? El humor es uno de los grandes recursos comunicativos como ya hemos visto y en muchas ocasiones actúa como un componente clave a la hora de alcanzar la tan ansiada viralidad.
No cabe duda que el contenido con cierto tono humorístico se comparte con mayor facilidad en las redes sociales y la pregunta que muchos comienzan a hacerse es: ¿Por qué muchas marcas continúan mostrándose reticentes a utilizar el humor? Siempre que se utilice de una forma adecuada puede convertirse en uno de sus grandes aliados y para que pueda comprobarlo a continuación le ofrecemos cuatro ventajas recogidas por Mashable que despejarán cualquier tipo de dudas.
1. Crea unidad
La risa es un elemento social. Los estudios demuestran que nos reímos hasta 30 veces más cuando estamos acompañados que cuando estamos solos. Es un mecanismo para liberar tensiones y actúa como un perfecto generador de unidad entre los individuos.
Haga que sus fans de Facebook o seguidores de Twitter estén de buen humor y sonrían para crear conexiones entre ellos generando unidad y sentimiento de comunidad.
2. Desencadena respuestas emocionales
El humor genera sentimientos positivos. Cuando reímos liberamos endorfinas, relajamos nuestro cuerpo, estimulamos el sistema inmunológico, rebajamos los niveles de estrés y, por norma general, nos ayuda a sentirnos bien.
Respuestas fisiológicas y químicas que se generan de forma inconsciente creando una respuesta emocional agradable. Utilizando el humor en sus perfiles de redes sociales está contribuyendo a crear en sus usuarios y seguidores todo este tipo de sensaciones.
3. Mejora el recuerdo de su marca
Los sentimientos positivos generan recuerdos. Según las últimas investigaciones sólo el 42% de las experiencias positivas han sido olvidadas mientras que el 60% de las experiencias negativas se han borrado de la memoria de los usuarios.
Nadie recuerda un post aburrido en Facebook o un vídeo descafeinado de YouTube. Utilice el humor como recurso para que su marca se posicione en la mente de los consumidores.
4. Proporciona información detallada de la audiencia
Conseguir determinar el momento en el que se generan todas las sensaciones y reacciones que hemos visto es fundamental para conocer a su audiencia. Le ofrece datos más que interesantes sobre sus gustos, deseos y necesidades que pueden sentar las bases del éxito de sus futuras estrategias.
Nos encontramos en la era de la personalización en la que los consumidores quieren marcas más humanas, que les escuchen y no les vendan. El humor es un elemento útil como pocos para crear lazos y construir una comunidad. ¿A qué esperar para arrancar una sonrisa a sus usuarios?
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