Por ese motivo es necesario comenzar cuanto antes a proteger su reputación online antes de que sea tarde. Cualquier mala reputación online que reciba la empresa sea cierta o no, puede poner en peligro la imagen que reciben de ella sus socios y clientes, pero no solo los actuales, sino también los que están por llegar, lo cual puede repercutir en gran medida en su crecimiento.
La opinión que puedan dar los usuarios a través de las plataformas sociales, incluso en muchas ocasiones sin ser clientes propios, puede repercutir en las decisiones finales de otras personas. A continuación unas ideas para proteger su reputación online antes de que sea tarde.
Es imposible controlar totalmente tu privacidad
A día de hoy hay que ser consciente que es imposible controlar totalmente la privacidad, algunas empresas como pueden ser los bancos de inversión o firmas de capital privado intentan mantener los perfiles de sus ejecutivos en el anonimato por varias razones. Pero las personas antes de decidir entre comprar o llevarse su negocio a otra parte, busca información sobre las empresas y sus ejecutivos, y esto sucede así con las empresas, te guste o no.
Intentar mantenerse oculto puede ser un arma de doble filo, ya que si algo sale mal, o simplemente se piensa que ha ido mal, ese pensamiento se hará realidad en la red. Su intención de privacidad y de permanecer anónimo le puede llevar a recibir una mala prensa hacia su negocio. Resulta más interesante en vez de buscar la privacidad intentar ser proactivo.
Construye una fortaleza digital antes de que lo hagan por ti
Una de las primeras acciones a realizar para gestionar la reputación online de la empresa es crear mucho contenido online, mientras aún se puede controlar lo que aparece en internet. Contar de manera proactiva tu propia historia antes de que otros lo hagan por ti.
De esta forma puedes construirte una fortaleza digital en la red y tener la oportunidad de asegurarte, que es tu contenido el que aparece en los primeros resultados de los buscadores, cuando los usuarios quieren tener información de la empresa. De esta manera es más difícil que cuando aparece cualquier historia negativa hacia la empresa, ya venga derivada de un ataque cibernético, asunto legal o personal, ocupe los primeros puestos en los motores de búsqueda.
La gran mayoría de los usuarios cuando realizan sus búsquedas no pasan de la primera página de resultados, esto te garantiza que será la información realizada por la empresa lo que ellos verán. Para conseguir ganar esas posiciones en los buscadores, crea contenido que resulte relevante y atractivo y envíalo a blogs y páginas web, además proporcionara referencias a los clientes.
Un paso más allá de la empresa
Cuando se quiere construir una fortaleza digital a través del contenido, en muchas ocasiones es una buena opción ir un paso más allá de la empresa, y no escribir únicamente pensando en los negocios. Muchas empresas o sus ejecutivos participan activamente en organizaciones benéficas por las que se preocupan y con las que están muy involucradas. Escribir sobre esos actos por lo que sienten pasión puede resultar altamente atractivo para mostrar la humanización de la empresa.
Pero no solo tiene que ser relacionado organizaciones benéficas, otros temas como pueden ser intereses o aficiones, también son válidos para crear un contenido adjunto que sirva para atraer otro elemento a su empresa. Eso sí, siempre hay que evitar temas que puedan traer controversia como la religión o la política, ya que pueden acarrear más problemas que beneficios.
Conseguir un control sobre la reputación online que se tiene de la empresa, es una buena manera de evitar un mayor daño si aparece cualquier historia negativa, que inevitablemente a la larga puede ocurrir, sea cierta o no. El contenido positivo que se ha creado continuara ocupando una buena posición en los motores de búsqueda y relevara el contenido negativo a páginas posteriores, por lo cual tendrán menos impacto hacia su empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario