Pero ¿cómo podemos mejorar la efectividad y eficacia de los mensajes que lanzamos a través de estas plataformas? Para mejorar el engagement es necesario que en primer lugar adapte sus contenidos con la vista puesta en atraer al público basándose en una conexión emocional.
Para ayudarle en esta tarea a continuación le ofrecemos cinco consejos recogidos por socialmediaexaminer.com en los que la psicología se convertirá en su mejor aliado.
1. Hable a través de las imágenes
No es ningún secreto que el uso de imágenes mejora las interacciones de los usuarios. Estas suelen actuar como una llamada directa a la atención del consumidor por lo que debe pensar muy bien cuáles utiliza.
Y no sólo en sus publicaciones. Hay que poner especial cuidado en la imagen que utilizamos como avatar en los distintos perfiles ya que esta será la puerta de entrada del público por lo que necesita causar buena impresión y un gran impacto.
No olvide que sus imágenes deben además ser relevantes para su público objetivo consiguiendo de esta forma avanzar bastante en lo que a la captación de la distraída atención de los usuarios se refiere.
2. No tema al color
Las marcas que consiguen utilizar de forma correcta los colores son aquellas que reportan mejores niveles de compromiso en las redes sociales. Es vital que escoja un color que se identifique con su marca.
Decisión que no debemos tomar a la ligera sino que conviene echarle un vistazo a las normas contempladas en la psicología del color ya que cada uno de los colores que nos rodean provocan sensaciones distintas.
3. La palabra, su mejor aliado
Una vez hemos escogido nuestra imagen y el color con el que queremos que se identifique a nuestra marca ha llegado el momento de decidir como nos describimos.
Utilice palabras que sobradamente sabe que la gente quiere escuchar y que despiertan casi instintivamente su atención. Seis palabras que normalmente funcionan son: quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué.
4. La emoción conecta
Comparta las cosas buenas con sus seguidores y conseguirá que estos le identifiquen como una marca amistosa, y generosa que hará que las personas se sientan atraídas por sus mensajes. Oreo nos lo muestra de forma bastante explícita.
5. Participe en la conversación
La forma más fácil de generar comunicación e intercambio con nuestros seguidores es pedirlo. A través de los procesos comunicativos con sus usuarios descubrirá que necesitan y quieren y cómo puede dárselo.
Tenga cuidado a la hora de lanzar sus mensajes en las redes sociales ya que no debe olvidar que estos están compuestos por distintos elementos donde cada uno juega un papel fundamental para la consecución de sus objetivos.
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