miércoles, 27 de abril de 2016

¿Te acabas de graduar y no encuentras trabajo? LinkedIn Students está hecho para ti

Si bien es cierto que LinkedIn se postula como una plataforma prácticamente imprescindible para todos aquellos que están buscando trabajo; lo cierto es que el abanico de competidores en esta comunidad resulta también muy amplio. Un contexto en el que la experiencia y recomendaciones se convierten en puntos clave de la contratación. Pero, ¿qué ocurre cuando careces de ellas?
Es el caso de aquellos estudiantes que empiezan a hacer sus primeros pinitos en el mundo laboral y de los que acaban de graduarse que, a pesar de las prácticas, no cuentan con la trayectoria que les permitiría medirse con otros de los candidatos de la red social. Y es por eso por lo que la compañía ha decidido lanzar LinkedIn Students; una opción pensada para ellos.

Cómo es LinkedIn Students

De esta manera y aunque, de momento, la aplicación –para Android e iOS- se encuentra únicamente disponible en los Estados Unidos, parece que se postula como una alternativa para que los interesados no solo encuentren su oportunidad en el ámbito profesional, sino también para que tengan la posibilidad de enfocar sus estudios de un modo determinado, averiguar cuáles son las mejores salidas, etcétera.
Así, la herramienta toma como punto de partida la situación actual del usuario –un estudiante de bachillerato, un recién graduado e incluso un trabajador con experiencia en otro ámbito que esté deseando ampliar sus horizontes- y recaba las empresas y empleos que se adapten a estos conocimientos y condiciones.
Además de puestos que podrían resultar de interés, proporciona contenidos y artículos específicos relacionados, analiza el progreso académico del candidato y le brinda algunos consejos e información sobre cuáles son los pasos más recomendables que deberían seguirle a su formación. Una suerte de guía muy útil que puede ayudar en la toma de determinadas decisiones.
Otros de los objetivos de la app son los los de identificar las oportunidades y nichos más apropiadas para sus usuarios; y hacer de la búsqueda de empleo algo menos desalentador. LinkedIn Students también ofrece datos sobre el salario medio de determinados puestos, porcentajes sobre el crecimiento de estos perfiles en el mercado, las tareas concretas que desarrollan, los ex alumnos de su universidad que se decantaron por este tipo de trabajo y un largo etcétera que ya puedes suponer y que les ayudarán a dar el primer paso.
Una información que, por cierto, procede de su hermana mayor y sus 414 millones de miembros. Respecto a los artículos, las fuentes pueden ser diversas, es decir, no se trata necesariamente de contenido original de la plataforma sino que incluso cabe la posibilidad de que se redirija al lector. Asimismo, la aparición de esta app podría repercutir directamente sobre la plataforma educativa de LinkedIn, aunque todavía deberemos esperar para conocer más detalles al respecto.
Un artículo escrito por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario