jueves, 14 de abril de 2016

3 grandes dudas de los marketeros sobre las oportunidades que ofrece Facebook Live

El lanzamiento de la nueva herramienta de vídeo en directo de Facebook ha generado una gran expectación en el mundo marketero, y es que se presenta ante ellos una nueva oportunidad para sorprender a sus consumidores.
Facebook Live supone una contestación por parte de la plataforma a uno de sus principales competidores, Snapchat, que, en los últimos tiempos, ha experimentado un enorme crecimiento en detrimento de la actividad en la red de Zuckerberg.
Sin embargo, el trono del social media todavía lo ocupa Facebook y es por eso, que la nueva opción de vídeo en streaming ya es vista por muchos profesionales del sector como un nuevo elemento diferenciador las estrategias de marketing de las marcas.

Así, ningún marketero quiere dejar pasar este prometedor tren, sin embargo, junto con las expectativas sobre Facebook Live también han surgido 3 preguntas principales sobre cómo afectará a las marcas el nuevo servicio:
1. ¿Convertirá esta herramienta a las marcas en los nuevos medios de comunicación?
Las marcas deben comenzar a replantear sus estrategias de vídeo y es que, los vídeos en directo demandan nuevas formas de trabajar.
Así, las dudas surgen en torno a si producir spots televisivos, emitir cada día en directo, cuáles son las mejores historias que contar o cómo maximizar el vídeo en directo para promocionar los productos.
Esto supone todo un reto para los marketeros que deberán ir descubriendo poco a poco, a base de prueba y error, lo que gusta a su audiencia.
Sin embargo, muchos ya apuestan por las colaboraciones entre marcas e influencers, la creatividad individual en la retransmisión de eventos para aportar valor a la marca a través de esta nueva herramienta.
2. ¿Cuáles son las consecuencias para YouTube y Periscope?
La creciente dedicación de Facebook hacia el formato vídeo ha puesto en una difícil situación a otras plataformas como YouTube o Periscope y es que, el gigante del social media es un difícil competidor.
El hecho de aunar múltiples opciones en una sola plataforma sitúa a Facebook en una situación de superioridad en el espacio digital. Además, la monetización de esta nueva herramienta convencerá a muchos creadores para migrar hacia la compañía de Zuckerberg.
La plataforma ha prometido pagar a los creadores por el contenido en directo que publiquen en ella y esto, sin duda es un gran golpe de efecto que puede dejar al resto del social media temblando.
3. ¿Acabaremos viendo una app de televisión de Facebook?
Facebook ya ha estado tonteando en los últimos tiempos con el mundo televisivo a través de acuerdos con Samsung, LG o Rabbit TV.
Por lo tanto, todo parece indicar que la compañía podría lanzarse de cabeza hacia los contenidos audiovisuales a través, por ejemplo, de un canal de Facebook en directo cuyo valor añadido es ser capaz de aplicar su algoritmo de curación de contenidos para satisfacer las demandas de la nueva televisión social de los consumidores.

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