Pues entonces, vamos a lo que interesa que es analizar el panorama de lucha entre las diferentes compañías candidatas a liderar el resurgimiento del que un día fue el mayor buscador de la red.
¿Quién tiene más probabilidades de hacerse con Yahoo!? ¿Cuál es el interés de unas empresas tan distintas entre sí por quedarse con este decadente imperio?
Aunque los resultados del último trimestre superaron las expectativas, los ingresos de la compañía siguen disminuyendo con una positiva Marissa Mayerdeclarando que el 2016 supone un "sólido comienzo" para Yahoo!.
Las caídas de los ingresos de la tecnológica supuso un 11,6% anual pero, a pesar de las malas cifras siguen siendo muchos los interesados en ser los elegidos para liderar Yahoo! como The Daily Mail General Trust, Verizon Wireless, YP Holdings o TGP.
Pero vayamos por partes. Las compañías de telecomunicaciones tendrán un papel fundamental en la industria publicitaria digital y lo cierto es que, si se tienen en cuenta que los datos first party con los que cuenta Yahoo! son de un tamaño considerable, es lógico que su compra pueda resultar atractiva para más de una.
Así, Verizon Wireless (dueño de AOL) ha sido una de las que ha mostrado su interés pues, la suma de los datos de Yahoo! y los propios de localización en móviles podría abrir enormes posibilidades de monetización en sus ofertas a los marketeros.
Sin embargo, esta compra le daría algún que otro quebradero de cabeza pues tendría que embarcarse en un complejo proceso de integración de sus negocios. Es por esto que Ronan Shields, editor digital de The Drum, asegura que quizá se pueda tratar de una estrategia de Verizon para aumentar la puja de sus competidores.
Otra de las compañías candidatas y que quizá suena más fuerte es Softbank,empresa con base en Japón y accionista de Yahoo! Japan que cuenta con inversiones en InMobi, Yieldify oel operador estadounidense Sprint. La estrategia de diversificación de esta compañía la sitúa como uno de los fuertes candidatos a llevarse el premio pudiendo poner a Yahoo! en primera línea del mercado global.
The Daily Mail es otro de los nombres que suenan fuerte en esta puja y no es de extrañar que la compañía de medios se quiera hacer con la tecnológica pues, la combinación de su influencia editorial siendo el diario online más leído del mundo junto con su escala, capacidades de targeting y publicitarias, forman un combo realmente interesante en cualquier plan de medios.
Y las ambiciones del grupo pasarían por aumentar su escala en Estados Unidos en un movimiento basado en dos posibles escenarios según Andrew Moss, socio de Green Square.
"Por un lado, aunque menos probable, sería la compra de toda la compañía por un consorcio privado para luego combinar sus propiedades de medios con los negocios digitales del Mail en una compañía separada en la que DM> tendría un alto porcentaje de participación".
Pero puede que sea Microsoft el que gane la batalla aunque, para Shields es una opción menos probable pues, los intereses de la compañía de Bill Gates en Yahoo! pasarían únicamente por amenazar el liderazgo de Google en el mercado norteamericano de las búsquedas, un terreno que Microsoft dio por perdido hace ya largo tiempo.
Pero si ninguna de las anteriores convence a la compañía de Mayer, podrían ser los inversores privados los elegidos para llevar las riendas de una Yahoo! más rentable a través de la remodelación de su plan de gestión.
Así están las cosas, algo turbulentas y poco claras en la batalla por la compra de Yahoo!. Ahora, a pesar de las hipótesis solo queda esperar a que sea la tecnológica la que se pronuncie sobre quién será el elegido. Agárrense que vienen curvas.
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