lunes, 18 de abril de 2016

Estas son las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2016

Great Place to Work ha entregado los premios a las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2016. ¿Quieres conocer cuáles han sido las ganadoras?
Para elaborar este ranking, la consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos ha tenido en cuenta la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta ocasión, Great Place to Work ha analizado 325 compañías de distintos tamaños y sectores.
En este sentido, las Mejores Empresas para Trabajar de 2016 son Brico Depôt (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars España (de 500 a 1.000), Cisco (de 250 a 500), W.L. GORE Y ASOCIADOS, S.L. (de 100 a 250) y AR DIAMANTE BEACH SPA & CONVENTION CENTER (de 50 a 100).

Pero, ¿Qué cualidades debe tener una empresa para estar entre las galardonadas? Para empezar, entre todas ellas crearon un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España, tras haber recibido 100.956 solicitudes de empleo (en promedio, 7 solicitantes por cada empleado ya existente).
Además, el 96% de ellas poseen áreas de descanso para sus trabajadores, el 95% cuenta con horario flexible y el 86% puede teletrabajar. Por otra parte, el 79% de las compañías que componen este ranking dispone de retribución variable para sus empleados y les brinda seguro médico, entre otros beneficios.
“Las Mejores Empresas para Trabajar sois un referente para todo el tejido empresarial. Pese a la coyuntura económica, mantenéis altos niveles de productividad y rentabilidad, al haber transformado vuestros entornos de trabajo gracias a una cultura deconfianza”, ha señalado Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work en España.

SABI, crea tu ranking de empresas para trabajar

Además de los premios a las Mejores Empresas para Trabajar de 2016, Great Place to Work entregó cinco reconocimientos especiales. Entre ellos se encuentra Cristina de Parias, CEO de BBVA, que recibió el Premio a la Mejor Directiva, por la preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores y su capacidad de liderazgo para crear un Gran Lugar para Trabajar.
Cisco también recibió un galardón, concretamente por el Premio Especial al Bienestar, por el interés genuino mostrado hacia sus profesionales en calidad de personas.
Por otra parte, EMC Computer Systems Spain obtuvo el Premio Especial a la Diversidad y Redarbor, S.L. recibió el galardón Especial al Liderazgo Inspirador.
La mención especial como Embajador de la marca Great Place to Work ha recaído en Iñaki Cebollero, director de RRHH Corporativo de Atento, por su prescripción de la importancia estratégica que aporta a cualquier organización el convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar.
Además, Novo Nordisk Pharma, S.A. se ha proclamado ganadora de la tercera edición del Concurso de vídeo “Nos apasiona nuestro lugar de trabajo” en colaboración con Oxfam Intermón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario