Cuando se tienen entrevistas comerciales para poder realizar una venta uno de los momentos más comprometidos es encontrar el momento adecuado para tratar las cuestión económica.
Evidentemente, ni nadie trabaja por nada ni una empresa realiza su actividad sin tener ánimo de lucro porque, entonces, no sería una empresa comercial si no una entidad sin ánimo de lucro.
Claves para tratas los aspectos económicos
- Haz primero otras preguntas
Es importante relajar el ambiente y que sea lo más distendido posible y mostrar interés por el negocio de tu cliente ayuda a conseguirlo.
- Establece un intervalo económico
Antes de fijar una cifra es preferible establecer un intervalo es una forma sutil de ir presentando el valor de la oferta económica en función de tu propuesta y el planteamiento del cliente.
- Utiliza las palabras adecuadas
Es mejor hablar de condiciones económicas, presupuesto, oferta económica que cualquier frase en la que aparezca el término "dinero". La razón que bajo los anteriores términos se presenta tanto el montante económico como de otros conceptos como término de pago, financiación, etc.
- Aprovecha el momento para negociar
Una vez que la oferta está presentada es el momento de desplegar nuestra capacidad para negociar. Tu estrategia tiene que centrarse en lo que tu propuesta aporta a tu cliente, las iniciativas que vas desarrollar y los beneficios que le aportará.
Si sabes llevarlo a tu terreno, obtendrás como resultado que conseguirás el proyecto y con las condiciones económicas deseadas.
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