Si quieres dar con una idea fuera de lo común tendrás que adoptar un planteamiento diferente. Descubre estas 7 preguntas inusuales para fomentar tu capacidad de innovación. Necesitamos pensar nuevas ideas constantemente. Ya sea para lanzar un nuevo producto, mejorar el ya existente o incluso crear nuestro propio negocio. Eso si, no es tan fácil cuando no encontramos una fuente de inspiración.
Lo primero que debes tener claro es que para dar con una idea rompedoratendrás que adoptar un pensamiento algo diferente a lo habitual. Hay muchas maneras de fomentar la capacidad de innovación, y hábitos para tener un pensamiento más creativo. Es recomendable probar cosas diferentes, cambiar tus rutinas aunque sea sutilmente, conocer a gente nueva e incluso cambiar la decoración de tu escritorio.
Una vez que hayas adoptado la mentalidad correcta deja que empiece el brainstorming. Estas preguntas te ayudarán a ser lo más creativo posible cuando busques nuevas ideas:
- ¿Qué haría si tuviera 5 años?: Compórtate como un niño. Deja que fluya tu imaginación y pierde la vergüenza. Un poco de diversión y color nunca viene mal.
- ¿Cómo podría aumentar por 4 el precio de mi servicio?: Lleva las cosas al extremo e imagina que quieres ofertar tu servicio a un precio 4 veces superior al actual. ¿Que cambios tendrías que introducir para justificar dicho aumento? ¿Cómo podrías darle más valor a tu producto?
- ¿Qué tendría que hacer para que mi producto apareciera en la portada de un periódico?: ¿Cómo podrías destacar en la industria? Piensa que podría llamar la atención de los medios, un hecho que convirtiera tu producto en algo realmente único y llamativo.
- ¿Cómo será mi servicio en 2050?: Anticípate al futuro. ¿Qué cambios habrá en la industria? ¿Qué pedirá el mercado entonces?
- ¿Qué pasaría si tuviera la mitad de presupuesto?: Cuando tenemos límites nos esforzamos más por pensar en soluciones, y puede que des con una idea verdaderamente inusual.
- ¿Cómo podría conquistar al nicho de mercado opuesto al que nos dirigimos actualmente?: Analiza a tus clientes actuales y piensa en lo completamente opuesto. ¿Cómo podrías conquistar a las personas radicalmente opuestas a tus consumidores actuales? El objetivo no es cambiar tu estrategia y tu nicho de mercado, sino expandir tus horizontes y dar con nuevas ideas.
- ¿Qué ocurriría si nuestros fans estuvieran a cargo del negocio?: Imagínate que tus clientes más fieles llevaran el negocio, ¿qué cambiarían? Presta atención a las necesidades del consumidor y siente la misma pasión que sienten ellos con tu marca.
Vía | Inc.
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