Las redes sociales esa herramienta de comunicación que llegó para quedarse. Algunos agoreros pensaban que sería una moda, pero no hay que subestimar al ser humano y su necesidad de compartir sus ocurrencias.
Red social: página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.
Cada vez pasamos más tiempo conectados a las redes sociales, por lo que no es extraño que surja algún problema con las personas con las que interactuamos. A nivel personal, lo mejor es tratar de no entrar en discusiones.
A diferencia de cuando se habla cara a cara, en Internet es más fácil dejarse llevar por las emociones. Y si estamos al frente de una comunidad alrededor de una marca o empresa, mejor será seguir estos consejos.
1. Evitar los temas delicados.
Aunque en estos momentos es complicado, siempre será una apuesta segura evitar los comentarios sobre política, religión, etcétera, ya que son temas que suelen suscitar mayor controversia.
2.Correción.
Por mucho que traten de que nos ofendamos, hemos de procurar no perder la compostura. Contestar de forma educada desarmará al otro y ayudará a rebajar la violencia verbal, o al menos evitará que vaya a más.
3.No presumir de cultos.
Es un recurso fácil el de poner en evidencia a una persona por su manera de escribir. Resulta tentador porque las faltas de ortografía están presentes en cualquier rincón de la red, pero si tenemos un conflicto con una persona que no escribe de manera correcta, no es buena idea atacar por ese lado.
Afear a los demás por su falta de cultura no resulta ético
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4.Las emociones bajo control.
Ser objetivos y racionales es la misión de cualquiera que esté al frente de las redes sociales a nivel profesional. Pase lo que pase quien nos lee no debe percibir nuestro estado emocional (enfado, hastío, aburrimiento...)
5.Contar hasta diez.
Antes de publicar una respuesta a un cliente enfadado, repasemos el texto y veamos si es conveniente o no publicarlo. Mejor tomarse un minuto antes de que ya no haya remedio.
6.Silencio.
En ocasiones, el cliente puede tener la razón al 100%, quizás se le ha cobrado de más, el pedido no ha llegado a su destino o tiene desperfectos y se trataba de un regalo. No tendría justificación pero los comentarios pueden llegar a ser ofensivos y rozar lo personal como si nosotros fuéramos los responsables principales.
En estos casos, lo mejor es optar por el silencio y dejar pasar un período de tiempo razonable para volver a hablar.
7.Empatía.
Debemos ser cuidadosos porque no conocemos a persona que está detrás de esa red social. No sabemos nada de su vida, de su forma de ser ni si está atravesando un momento delicado, por lo que es conveniente ser lo más conciliador posible.
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