¿Cuál es el futuro del social media marketing? Las redes socialeshan cambiado por completo la forma de comunicarnos, entretenernos e informarnos. Nos encontramos ante unas plataformas que se erigen como foros de debate y donde sus usuarios tienen muy en cuenta las opiniones, críticas y recomendaciones que les hacen sus semejantes.
Las compañías y sus marcas han visto en estas una oportunidad de oro para ampliar el alcance de unos mensajes que esperan se conviertan en engagement y, por ende, en ventas. Pero el gran error que cometen es que muchas siguen viendo las redes sociales como escaparates en los que volcar sus contenidos, dejando de lado las particularidades de cada una de ellas.
Un escenario muy complejo que ha sido analizado en la última edición de The Future of Advertising (FOA) República Dominicana, por Mari Smith, social media speaker, trainer & autor.
“Hoy en día existen más smartphones que cepillos. El 80% de los usuarios de Facebook ya accede a la plataforma a través de su teléfono móvil”. Las redes sociales y los smartphones se han combinado a la perfección para captar la cada vez más esquiva atención de los consumidores.
“El panorama de las redes sociales está en constante cambio, con tantos canales, herramientas, estrategias y tácticas en las que enfocarse”. Una fotografía que resulta abrumadora para muchos marketeros y que “a menudo puede generar la pérdida de valiosos recursos y presupuesto publicitario en campañas y enfoques ineficaces”.
Ha focalizado su presentación en la Generación Z. mucho se ha hablado de los millennials en los últimos tiempos, pero no debemos dejar de lado a sus sucesores. Si hablamos de estos jóvenes ya representan alrededor del 30% de la población global.
Quedan perfectamente definidos por sus preferencias en el mundo digital: les encantan los vídeos (razón por la que YouTube es su canal favorito) y prefieren comunicarse a través de servicios de mensajería como WhatsApp.
Smith ha ofrecido a los asistentes una serie de acciones para poner en práctica y ayudar a alcanzar la eficacia con nuestros mensajes en los tiempos que corren:
1. Tenga claro su propósito
2. Debe crear mucho contenido en vídeo
3. Incluya a todo el mundo en su contenido (debe ser participativo)
4. Pruebe a hacer broadcasting con Facebook Live
5. Abrace la publicidad en Facebook e Instagram
6. Desarrolle estrategias pensadas para móviles
7. Integre Messenger
8. No se quede atrás en el terreno del m-commerce
Y no olvide que “el contenido es el rey, pero el engagement es la reina. Una reina que establece las reglas”, en un mundo digital en el que las emociones son el mejor de los vehículos para conducir los mensajes.
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