La red social presume de haber alcanzado esta cifra de empresas (la mayoría Pymes) anunciándose activamente, lo que supone una subida del 50% en solo un año.
Según Facebook, su aplicación es el puente que tienen las pymes hacia la nueva economía móvil, ya que les ayuda a comunicarse con sus clientes en cualquier momento y cualquier lugar. Así, en España más del 83% de las personas que tienen perfil en esta red social estaría conectado al menos a una pequeña o mediana empresa, cifra que a nivel mundial se eleva hasta los 1.000 millones de personas conectadas con un negocio dentro de Facebook. En total, hay más de 43.000 millones de conexiones entre personas y negocios en la red social.
Además, desde la empresa recalcan el dato que os hemos adelantado, que tres millones de negocios en la red social son anunciantes activos (subida de un 50% en un año) y que en su mayoría el aumento viene de la mano de las pymes. Y es que, en todo el mundo, más de 50 millones de pymes utilizan las páginas de Facebook (que son gratuitas) con el objetivo de hacer crecer su marca y en ellas, mensualmente, se publican más de 2.500 millones de comentarios entre los usuarios.
Otros datos interesantes son que más de un millón de anunciantes crean anuncios directamente desde su dispositivo móvil y que los principales sectores verticales en cuanto a creación de Páginas en Facebook son los servicios, el comercio local y el ecommerce.
La Historia de Tu Empresa
Por otro lado, Facebook también ha anunciado el lanzamiento de “La Historia de Tu Empresa“, una nueva herramienta de vídeo pensada para facilitar a los dueños de cualquier negocio una manera de mostrar sus productos y servicios. La herramienta permite a las empresas cosas como subir fotos desde su página, poner música o compartir la historia de su negocio en formato vídeo.
Y es que la nueva aplicación permite crear fácilmente un vídeo que muestre lo que la empresa ofrece al mundo. La idea es que la mejor forma de contar la historia de tres millones de empresas es permitir a cada una compartir la suya propia.
Como ejemplo, en Facebook nos propone tres historias. La primera es la de una empresa alemana llamada Holzconnection dedicada a la fabricación tradicional de armarios y que ahora vende a través de una tienda en Internet y una página de Facebook. Otra incluye a tres amigos ingleses que se unieron para crear Shore Projects, una colección de relojes clásicos inspirados en la zona costera británica. La tercera es la de el principal sitio de reservas de restaurantes de Kenia, llamado EatOutKenya, surgido cuando Mikul Shah volvió a su país tras haber vivido en Londres y observó la necesidad de una herramienta de búsqueda y un motor de reservas de restaurantes para Kenia.
Desde Facebook dicen que su pretensión es hacer un homenaje a los millones de empresas de todo el mundo que usan sus páginas para hacer crecer su negocio y para ello animan a todas las empresas a compartir su historia desde La historia de tu empresa.
Escrito por Óscar Condés
No hay comentarios:
Publicar un comentario