jueves, 31 de marzo de 2016

Impulsa el negocio online de tu pyme con la ayuda de eBay

La plataforma de compraventa presenta el programa Acelera con eBay, que pretende dar un empujón a la venta online de las pequeñas y medianas empresas españolas.
Acelera con eBay es un programa lanzado por la conocida plataforma de compraventa y que está dirigido a pymes españolas con el objetivo de ayudarles a lanzar e incrementar sus negocios online, tanto nacional como internacionalmente.
El nuevo proyecto cuenta con diferentes herramientas pensadas para impulsar la venta online y el emprendimiento empresarial. Entre ellas, eBay quiere destacar una guía completa pensada para ayudar a cualquier vendedor o pyme a configurar una tienda online en un tiempo récord a través de su plataforma, asesoramiento técnico en el proceso de creación de la tienda y una promoción única que permite a los participantes disfrutar de una Tienda Avanzada de eBay de forma gratuita durante 90 días.

El programa se ha estructurado en ocho pasos a través de los cuales el vendedor tiene la oportunidad de impulsar su negocio online con la apertura de una nueva tienda en la plataforma:
  • Registro como vendedor con una cuenta en eBay.
  • Elección de la forma de pago. Las tarifas pueden variar en función del método de publicación de los anuncios de los productos de los vendedores o de si las empresas están suscritos o no a una tienda en la plataforma.
  • Suscripción y diseño de la propia tienda.
  • Especificación de las condiciones de pago, envío y devoluciones de los productos que pongan a la venta.
  • Posicionamiento de los anuncios de los productos a partir del nombre del producto, estado, precio o fotografías (entre otros elementos).
  • Elección de los métodos para poner en venta el inventario de productos.
  • Ampliación de las ventas a nivel internacional a través de las distintas fórmulas que ofrece eBay.
  • Gestión de los pedidos de la cuenta. Con el Gestor de envíos de eBay los vendedores pueden despachar sus pedidos de manera tanto local como internacional a tarifas reducidas previamente negociadas por la compañía.

Alcanzar nuevos mercados

Con esta iniciativa, desde eBay declaran seguir actuando como socio de las pymes y tratando de facilitar el comercio online en un escenario en el que todos los vendedores compitan en igualdad de condiciones. “Acelera con eBay facilita el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas, ya que ponemos a su disposición un programa sencillo para que puedan abrir una tienda online en un marketplace en un tiempo récord y generen ventas adicionales de forma rápida y sencilla. Además, a través de nuestra plataforma les ofrecemos otras ventajas como ampliar sus canales de venta o alcanzar mercados internacionales”, comenta José Ángel López, director comercial de eBay España.
Según el estudio “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015”,realizado por la propia eBay, en el período del 2011 al 2015 han aumentado un 213% las pymes españolas que exportan a 15 o más países a través de esta plataforma global de compraventa. Además, el informe revela que las nuevas pymes que venden a través de eBay.es pueden alcanzar hasta un 28% de su mercado de exportación online en solamente un año. Un porcentaje muy superior al de aquellas empresas que apuestan por un modelo tradicional, las cuales únicamente pueden acceder a un 3% del mercado de exportación europeo en este mismo espacio de tiempo, siempre según eBay.

Escrito por Óscar Condés

No hay comentarios:

Publicar un comentario