¿Qué piensan realmente los candidatos a un puesto de trabajo sobre la realización de una entrevista en diferido a través de vídeo? Según una encuesta realizada por EASYRECRUE, los adjetivos más pronunciados a la hora de valorar este tipo de procesos son “interesante, útil y sorprendente”.
Según este estudio, elaborado entre casi 10.000 candidatos de España, Francia, Italia y UK, el 95% de los españoles nunca ha realizado una videoentrevista. Este porcentaje coincide con el francés, y es algo superior al de los candidatos de Reino Unido e Italia (en ambos países, un 81% nunca ha realizado un proceso de este tipo).
Por su parte, los españoles somos también los que tenemos una imagen más positiva de las empresas que apuestan por este método de preselección; un 87% de los españoles tiene una imagen positiva de la marca/empresa que realiza videoentrevistas para buscar personal. Este porcentaje asciende al 84% en el mercado británico, al 82% en el francés y al 79% en el italiano.
Según los datos de este estudio, un 64% de los españoles se sentía cómodo y confiado antes de pasar por este proceso. Y al igual que en Reino Unido e Italia, un 81% de los españoles repetirían sin duda un proceso de este tipo. Os mostramos una infografía que resume todo esto muy bien.
Un artículo escrito por Arantxa Asián
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