Una de las decisiones más importantes que hay que tomar a la hora de montar una empresa o Startup, es la elección del naming de la misma.
El naming de tu empresa, casi siempre es para toda la vida. Así que, para que no escojas el primero que te pase por la cabeza, te detallamos cinco tips para ayudarte en su elección
Elige un naming Corto
En general, cuanto más corto sea, mejor. Los nombres largos y complicados, son más difíciles de recordar. Internet ha hecho esto un problema aún más importante, ya que su web serña lo primero que vamos a visitar. Si el nombre es largo y complejo, es mas fácil que nos equivoquemos al teclearlo. Ejemplos de nombres cortos: Apple, Nike, Gap, TiVo, Rolex… Por contra, algunos de largos podrían ser: Morgan Stanley, Bausch & Lomb, Hewlett Packard…
Procura que sea Simple
Simple no es el mismo que corto. La simplicidad tiene que ver con la construcción alfabética del nombre de la marca. Una simple palabra puede utilizar unas pocas letras del alfabeto y presentarlas de forma combinada.
Schwatch es un nombre corto (ocho letras), pero no es un simple nombre, ya que utiliza seis letras del alfabeto. Esta es una de las razones por las que no se particularidad fácil de deletrear. Mississippi es un nombre largo (11 letras), pero también es un nombre sencillo, ya que sólo utiliza cuatro letras del alfabeto. ¿Cuál es la razón por la mayoría de la gente puede deletrear Mississippi?
Algunos nombres de marca simples: Zara, Tata, Seat, Bic…
Que sugiera la categoría del producto
Un nombre genérico no es tan poderoso como un nombre propio. Pero un nombre que ya sugiera una categoría puede ayudar a los consumidores a relacionar la marca con su mercado. Una forma de lograrlo es mediante el acortamiento del nombre a la categoría. Por ejemplo Trinaranjus podría ser un buen ejemplo, aunque posteriormente se quedó en Trina.
Algunos nombres sugerentes: PlayStation, Domino Pizza, Rentalia
Namings únicos
Un naming totalmente exclusivo sólo puede crearse desde cero, y puede ser una forma muy efectiva de crearla. Los mejores namings, aunque únicos, también siguen algunas de las otras reglas mencionadas con anterioridad; que sean cortos y simples.
Algunos grandes y únicos nombres de marca: Lexus, Xerox, Kodak, Kleenex, Sony.
Busca un nombre que sea aliterado.
La mente trabaja con el sonido de las palabras, con sus formas. Razón por la cual el sonido de una marca es mucho más importante que cómo se ve. Por eso, las marcas que usan todo el naming en letras capitales, incluyen signos de exclamación o de puntuación, no son buenas marcas. Y si, muchos de vosotros habréis pensado en Yahoo! (la exepción que confirma la regla).
Y como la mente trabaja con el sonido de las palabras, es muy útil utilizar nombres con rima para ayudar a la gente a recordarlo
Algunos nombres aliterados podrían ser Dunkin ‘Donuts, Jelly Belly, Volvo, BlackBerry…
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