jueves, 2 de octubre de 2014

10 Cosas que cualquier oficina necesita

Una oficina exitosa y productiva depende de muchos factores diferentes. No hay un secreto concreto ni una fórmula mágica que garantice que una oficina será completamente perfecta, pero sí hay algunos consejos que se pueden seguir para intentar conseguirlo.
Ahí van diez factores que pueden marcar la diferencia entre una buena oficina, una mala oficina y una oficina mediocre.
1. Café y té
Tener café y té en la oficina es una necesidad en esas mañanas invernales cuando el personal necesita un poco de calor para entrar en funcionamiento, así que es vital que te asegures de que la cocina está bien equipada.
2. Elementos de oficina
Es muy habitual que empiecen mil disputas cuando uno ve que le ha desaparecido alguna cosa del escritorio, como clips, grapadoras… Así que para asegurar que no hay problemas, es recomendable proporcionar muchísimas.

3. Escritorios
Los escritorios de oficina desordenados y sucios pueden conducir a una falta de productividad, así que hay que contar con un buen servicio de limpieza o bien tener un buen stock de productos de limpieza en la oficina.
4. Organizadores y archivadores
Una oficina organizada es una oficina encarada al éxito, así que asegúrate de tener suficientes carpetas y archivadores para un almacenamiento adecuado.
5. Blocs de notas
Muchos de nosotros no tenemos tan buena memoria como nos gustaría, por lo que contar con blocs de notas y post-its son muy útiles para asegurarnos de que no perdemos nada por el camino.
6. Sellos de goma
Los sellos de goma son muy importantes dentro de un negocio, ya que permiten marcar documentos de forma muy sencilla. Puedes comprarlos personalizados en tiendas físicas u online (personalmente os recomiendo esta)
7. Reuniones
Es importante mantener reuniones regulares que puedan dar lugar a grandes ideas para el negocio y para mejorar el ambiente de la oficina, así como la productividad.
8. Papel de calidad
Hay que tener papel de calidad en la oficina para enviar documentos a los clientes. Recordemos que la imagen es muy importante y se nota en pequeños detalles como ese.
9. Buenos ordenadores
Un ordenador es una inversión. Si el personal trabaja con máquinas lentas, se va a notar en su productividad y en su humor, así que cuida ese aspecto, porque es vital.
10. Plantas
Esta puede parecer una elección extraña, pero las plantas consiguen iluminar el lugar y mejorar la moral, además de reducir un poco la contaminación de la oficina, lo que significa que tendrás un equipo más feliz y saludable.
¿Cuántas cosas de esta lista tienes ya en tu oficina? ¿Añadirías algún otro imprescindible? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario