El anuncio llegó hace unas horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Protección de Datos. Justo nos encontramos en plena cuenta atrás para entre en funcionamiento la nueva norma europea, que prevé multas millonarias para las empresas que las incumplan.
Dar más control e información a los usuarios
La publicación de Facebook está firmada por Erin Egan, directora de privacidad de la compañía. El primero de los principios está titulado "te brindamos el control sobre tu privacidad", afirmando que el usuario "tiene derecho a elegir las opciones de privacidad adecuadas" para él.
"Queremos asegurarnos de que sabes dónde y cómo controlar tu privacidad".
Continúan declarando que quieren "ayudar a que las personas comprendan cómo se utilizan sus datos", incluyendo "información y herramientas dentro del uso cotidiano". También han querido recalcar que "diseñan la privacidad de sus productos desde el principio" y "con la ayuda de expertos" en este área.
Egan declara que Facebook se "esfuerza por mantener a salvo tu información", siendo capaces de "detectar amenazas automáticamentey eliminarlas antes de que lleguen a ti".
Aseguran que "tu información te pertenece y puedes eliminarla", proporcionando herramientas para eliminar cualquier contenido que ya haya sido publicado: "lo eliminaremos de tu biografía y de nuestros servidores".
Los dos últimos puntos se refieren al esfuerzo por parte de la compañía por mejorar sus sistemas de control y someter a sus productos a "minuciosas pruebas de protección de datos".
Además, a partir de hoy aparecerán una serie de vídeos educativos en el News Feed, informando sobre temas de privacidad importantes. A lo largo de este año planean organizar una serie de talleres (en principio en Europa) para hablar sobre protección de datos con pequeñas y medianas empresas.
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