Si estás dispuesto a conseguir que tu negocio sea un valor millonario, será difícil lograrlo sin estas 7 personas en tu equipo de trabajo. Te contamos cuáles son los roles imprescindibles con los que deberás contar para alcanzar el éxito laboral.
Todo emprendedor ambicioso y de alto rendimiento sueña con construir y hacer crecer un concepto o empresa a escala. También es un clásico pensar que en nuestro negocio o idea somos capaces de alcanzar tales logros por nosotros mismos.
Sea o no tu objetivo, superar la cifra del millón en los primeros 12 a 24 meses, está claro que para lograr que un proyecto despegue y progrese no bastará con una sola persona. Es más, no bastará con cualquiera.
Por lo que cuanto antes asumas que necesitas subir a tu barco un buen grupo de asesores más rápido y fácil comenzarás a crecer. Este conjunto de asesores imparciales trabajará por alcanzar el éxito colectivo y el crecimiento para la empresa.
Pero olvídate del clásico grupo de amigos o familiares que puedan tener nociones en diferentes campos o puedan echarte de una mano de manera desinteresada. Nos referimos con una serie de líderes probados en su profesión.
Aquí te contamos cuáles son esas deficiencias que necesitarás cubrir en tu empresa con este grupo de expertos y cuáles son los 7 roles que necesitarás incorporar a tu equipo de trabajo para conseguir tener un negocio millonario.
Un abogado
Un gran experto legal servirá como árbitro entre tu empresa y cualquier problema legal futuro que pueda surgir mientras la compañía crece. Contar con un abogado mercantil al principio del desarrollo de tu concepto puede ayudarte con disputas sobre marcas comerciales, derechos de autor o simplemente a redactar los contratos.
No trates de resolverlo tú mismo. Las disputas comerciales, especialmente durante la etapa de crecimiento, pueden volverse costosas si decide evitar consultar a un experto.
Un Administrativo
Un rol indispensable en todo negocio que aspira a ser millonario, es el profesional encargado de ofrecer un seguimiento de los números . Un gran administrativo o economista estará a cargo del mantenimiento de registros y asesorará sobre los métodos para controlar los gastos, cancelaciones y márgenes de ganancia.
En definitiva alguien que sea capaz de controlar las finanzas y temas administrativos podrá fácilmente mantenerte al tanto del rendimiento de las ganancias.
Un experto en marketing
Aunque hoy todos brindan sugerencias de mercadotecnia, asegúrate de guardar un asiento entre tus asesores para un profesional de marketing que tenga resultados probados.
Un experto en marketing te ayudará a llegar a tu grupo ideal de clientes principales, para que puedas aumentar los márgenes constantemente.
Un asesor financiero
Cuando hablamos de generar un equipo para una empresa que empieza a crecer de una manera destacada, el asesor financiero es un rol que no puede estar ausente.
Una vez que tu negocio despunta de cierta manera tendrás que invertir sabiamente. El papel del asesor financiero es ayudarte a decidir sobre las mejores inversiones para la compañía con las que conseguir tus objetivos a largo plazo.
Un director ejecutivo
Aunque no lo creas, no siempre por ser el fundador de un concepto, puedes ser el más adecuado para llevar este hasta el éxito una vez alcanzados ciertos niveles. Para escalar, necesitas muchas veces un director ejecutivo que te guiará en el liderazgo de esta nueva etapa.
El papel del CEO no es algo que deba tomarse a la ligera. Hay niveles de responsabilidad ejecutiva y fiduciaria que crean demandas inusuales para formar un equipo que delegue roles específicos. En definitiva, construir liderazgo y generar un buen equipo de recursos humanos.
Un redactor o editor profesional
Un redactor profesional en su tablero es una necesidad si quieres hacer que tu empresa crezca a gran escala. La persona editará el contenido que se distribuirá a futuros accionistas, socios, clientes, proveedores, etc.
La escala requiere calidad. Puedes pensar que eres un gran escritor, sin embargo, las propuestas ejecutivas requieren un lenguaje diferente y los mensajes y la manera en que se comunica tu empresa es un elemento más clave de lo que puede parecer a primera vista. Por lo que mejor delegar esta función en un especialista.
Un posible cliente o cliente
Si bien ya estás equipado con los mejores asesores, asegurarte de que sus clientes o clientes principales también se conectan con tu modelo de negocio puede ser una buena manera de estar en contacto directo con tu publico.
La función de tener a tu cliente ideal en tu consejo asesor es estrictamente para obtener comentarios sobre todo, desde marketing y fijación de precios hasta la colocación de productos y la mensajería que te ayudarán a seguir la línea más positiva para tu crecimiento.
Asegurándote que cuentas con estos 7 roles imprescindibles en toda buena compañía, es seguro que tu empresa comenzará a crecer rápidamente hasta convertirse en el negocio millonario que ansías.
Vía | Forbes
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