martes, 13 de febrero de 2018

7 hábitos que las personas más exitosas hacen cada mañana para afrontar su día

Incorpora estos hábitos a tu día a día y podrás afrontar tus jornadas de mejor humor. Con estas 7 rutinas que las personas más exitosas hacen para enfentar cada mañana podrás empezar a gestionar tu poder e incrementar tu fuerza de voluntad . Las mañanas pueden ser un duro proceso para muchos y causantes de como afrontemos el resto de la jornada. Levantarse temprano y encaminarse a un atasco o un vagón repleto de gente para después encarar un duro día de trabajo puede desanimar y agotar la energía de cualquiera en el mismo instante de tener que salir de la cama.
Para lograr afrontar el día enérgico y optimista los expertos aconsejan cuidar nuestros hábitos de la mañana.  Comenzar con un despertar mentalmente duro puede hacer que podamos asumir de una manera más positiva lo que el día tiene reservado para nosotros.
Las habilidades solo pueden llevarte tan lejos como tu determinación y fuerza de voluntad te permitan a la hora de enfrentarte con cualquier cosa que la vida te depare.
Afortunadamente, hay algunas técnicas bastante simples que las personas más exitosas y exigentes realizan cada mañana para mantenerse firmes y optimistas.
En Business Insider han recopilado algunas de las rutinas que ayudan a conseguir estos objetivos a personajes tan destacados como los Navy SEALs, los deportistas olímpicos de EEUU o el expresidente Obama.
Estos son los 7 hábitos que las personas más exitosas utilizan cada mañana para mantenerse mentalmente fuertes:
  • Una rutina que te ayudará a empezar bien el día, es comenzar la mañana contándote cuán grande será este. Puedes hacerlo mientras te duchas, conduces o vas en el metro. Y si a lo largo del día la jornada se pone difícil, sal durante unos minutos y repite  algunas afirmaciones positivas sobre ti. Te harán ser capaz de recuperar el optimismo y la fuerza.
  • Para poder afrontar una dura jornada de trabajo, visualiza las tareas que tienes que abordar. Los campeones olímpicos de los EEUU usan esta técnica para mantenerse fuertes cuando corren un maratón. En lugar de solo imaginarse en la línea de meta, se visualizan siguiendo los movimientos de la carrera. Es una forma científicamente probada de aumentar tu fuerza de voluntad. Al visualizar cómo superarás una tarea por la mañana, no solo te darás la confianza para hacerlo, sino que también encontrarás soluciones inesperadas a posibles problemas durante el recorrido.
  • Un hábito muy frecuente de las personas más exitosas es afrontar sus tareas más difíciles primero. Se ha demostrado científicamente que la motivación y la fuerza de voluntad son un recurso limitado que se reduce a lo largo del día, por lo que dejar lo más tedioso o difícil para más tarde solo hará que no tengas la energía para completar la tarea que tienes entre manos. Además, de esta forma todo lo que venga después parecerá incluso más fácil de lo que es.
  • La mejor manera de afrontar una larga jornada de trabajo es no renunciar nunca a tu poder. Cuando pensamos que no somos capaces o que algo nos supera por instantes, entonces, los expertos alertan de que estamos convenciéndonos de esto. En lugar de creer que tiene que levantarte temprano y dirigirte a un trabajo estresante, comienza a pensar en ello como una oportunidad para cambiar tu éxito y tener un impacto en el mundo. Al creer que tienes el control, comenzarás a tener el control.
  • Un hábito que debemos dejar de realizar por las mañanas es revisar las redes sociales nada más despertarnos. Y es que si empiezas la jornada comparándote con los aspectos más destacados de la vida de alguien , pensarás que tu vida es inferior y menos excitante. Dejando las redes sociales a un lado, solo te enfocarás hacia tu propia superación personal y esa es una excelente manera de comenzar el día.
  • Una forma de conseguir superar las primeras horas del día con energía y optimismo es haciendo deporte. Se ha demostrado científicamente que ser físicamente fuerte es una parte integral de ser mentalmente fuerte. Hacer ejercicios aeróbicos ha demostrado reducir la ansiedad y el estrés. No es de extrañar que las personas exitosas canalicen esa energía hacia el ejercicio antes de ir a trabajar . Como emprendedor ocupado dedicarle un poco más de tiempo a tener una buena comida y cuidar tu cuerpo es una inversión a largo plazo de la que no arrepentirse.
  • Las personas exitosas suelen empezar la mañana dedicando parte de estas horas a sus seres queridos. Incluso las personas más ocupadas del mundo saben que una parte de mantenerse mentalmente fuerte significa cultivar una vida significativa fuera del trabajo. Pasar un rato en familia o con un amigo antes de sumergirse en las agotadoras horas de trabajo ayudarán a llegar a la oficina cargado de energía positiva.
Empieza a adoptar estos hábitos poderosos por la mañana para volverte mentalmente tan resistente como las personas más exitosas del mundo. Introduciendo esta rutina cada mañana lograrás que el día a día se vuelva menos estresante y agotador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario