jueves, 15 de febrero de 2018

7 habilidades que debes tener para trabajar en Google, Apple o Microsoft

Te contamos cuáles son las habilidades que debes tener para poder formar parte del equipo de trabajo de Google, Apple o Microsoft. Estas son los requisitos según distintos roles para trabajar en las principales compañías tecnológicas.
El mercado laboral es cada vez más competitivo y  exigente. Y es de esperar queconseguir un empleo en algunas de las compañías tecnológicas más prestigiosasrequerirá  un conjunto de habilidades muy particular.
Desde el portal Business Insider ha realizado un análisis de los curriculums e los empleados de compañías como Google, Microsoft o Apple para diseñar un listado de las habilidades que todos ellos tienen en común.
Si quieres unirte a cualquiera de esas fuerzas laborales, definitivamente es útil saber qué es lo que están buscando. Una vez que conozcas las capacidades que estos titanes tecnológicos podrás ponerte a desarrollar y generar dichas habilidades.
Estas son las habilidades que necesitas para poder trabajar en Google, Apple o Microsoft:

Diseñadores

Si eres un diseñador y quieres trabajar en compañías de primer nivel como Apple, Google o Microsoft, deberás tener claras habilidades en diseño de interfaz de usuario, diseño gráfico y web, Photoshop e Illustrator, arquitectura de la información y también experiencia en dirección de arte.

Ingenieros

Si tu campo de trabajo es la ingeniería, entonces según el análises de cv, las habilidades que empresas como GooGle, Microsoft o Apple te solicitarán serán demostrar conocimientos sólidos de SQL, Javascript, Java, Python, desarrollo de software y metodologías ágiles.  También deberás conocer lenguajes de programación como c ++, c y c #.

Product manager

El jefe de producto en el departamento de marketing de empresas prestigiosas como Google o Apple, deberá poder demostrar que posee ciertas habilidades esenciales para estas compañías.
Entre lo que deberás destacar en tu CV es tu experiencia como gestor de proyectos y servicio al cliente, liderazgo y estrategia. También es indispensable que conozcas cloud computing, comercialización de productos y software de empresas.

Científico de datos

Una de las profesiones que apunta a ser el rol más demandado de los próximos años es lo que empieza a conocerse como científico de datos. En un mundo donde la data es cada vez más esencial es lógico que este empleado a medio camino entre el matemático y el estadístico desempeñe un papel fundamental.
Para poder trabajar en Microsoft o Goole como científico de datos deberás contar con estas habilidades: conocer el análisis de datos, gestión de proyectos, aprendizaje automático y análisis de negocios. Resultará un valor clave también dominio de data mining, Python y SQL.
Conociendo la habilidades que empresas como Google, Apple o Microsoft demandan en cada rol para poder trabajar con ellos, estás un paso más cerca de poder formar parte del equipo de estos líderes tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario