Al mismo tiempo que el mundo empresarial evoluciona de manera constante, también lo hacen las habilidades que demandan las empresas para adecuarse a las necesidades no solo del mercado sino de los consumidores.
Sin embargo, es frecuente la queja por parte de las compañías sobre la falta de liderazgo que reina en la actualidad.
A medida que los boomers se retiran de los puestos de mando, llegan los millennials a asumir esos puestos y que deben adoptar nuevas maneras de gestionar equipos en un tiempo que nada tiene que ver con el de sus predecesores.
Pero, ¿cómo dar o formar a los líderes perfectos? Les mostramos, gracias a Inc, 7 cualidades que los líderes del presente deben tener si quieren alcanzar el éxito tanto en el mundo de los negocios como en el laboral:
1. El buen líder sabe escuchar
Comunicarse con los equipos no solo consiste en hablar, sino también en escuchar de manera activa.
Comunicarse con los equipos no solo consiste en hablar, sino también en escuchar de manera activa.
Solo un líder que sabe apartar sus propios pensamientos y prestar el 100% de atención a su interlocutor podrá llegar a entender las necesidades y motivaciones de sus colegas y eliminar los obstáculos que les impiden progresar.
2. Ofrece confianza rápidamente
Un equipo en el que reina la confianza es capaz de producir mejores resultados y más rápido.
Un equipo en el que reina la confianza es capaz de producir mejores resultados y más rápido.
Y el primero que tiene que comenzar generando esa confianza es el cabeza de grupo. El líder es aquel capaz de ofrecer confianza a su equipo mucho antes de ganársela por parte de ellos.
3. Ayuda al progreso de los demás
El progreso de los demás es el propio por ello, los mejores líderes son los que se esfuerzan y preocupan por formar a los trabajadores que tienen a su alrededor, por hacerlos mejorar y desarrollar su talento dentro de la organización.
El progreso de los demás es el propio por ello, los mejores líderes son los que se esfuerzan y preocupan por formar a los trabajadores que tienen a su alrededor, por hacerlos mejorar y desarrollar su talento dentro de la organización.
4. Su motivación es llegar al éxito
Busque aquellas personas que no duden en esforzarse al máximo, que sepan que el éxito requiere sacrificios y que sean capaces de tomar las decisiones más duras pero las correctas para llegar a la cima. Eso sí, sin comprometer sus propios valores y creencias.
Busque aquellas personas que no duden en esforzarse al máximo, que sepan que el éxito requiere sacrificios y que sean capaces de tomar las decisiones más duras pero las correctas para llegar a la cima. Eso sí, sin comprometer sus propios valores y creencias.
5. Rompen con lo establecido
Son personas inquitas, con una mente emprendedora que no dudan en ir en contra de lo establecido para mejorar y todo ello lo hacen de una manera poco convencional y con la rapidez que requiere la innovación en la actualidad.
Son personas inquitas, con una mente emprendedora que no dudan en ir en contra de lo establecido para mejorar y todo ello lo hacen de una manera poco convencional y con la rapidez que requiere la innovación en la actualidad.
6. Son excelentes comunicadores
Según una encuesta de Interact/Harris, el 91% de los empleados creen que sus líderes carecen de habilidades comunicativas.
Según una encuesta de Interact/Harris, el 91% de los empleados creen que sus líderes carecen de habilidades comunicativas.
Sin duda, resulta un dato llamativo y preocupante pues la buena comunicación entre los equipos de trabajo permitirá mayor agilidad y coordinación en los procesos, oportunidades de mejora y da pie a una mayor innovación.
7. Tienen empatía e inteligencia emocional
Resulta esencial contar con esas cualidades para sacar lo mejor de los equipos. Ayudar a los demás, posicionar a sus colegas por delante de sus propios intereses, invertir tiempo en desarrollar buenas relaciones e interactuar con los empleados y sacar la cara por sus equipos serán características básicas que le harán dar con el mejor líder.
Resulta esencial contar con esas cualidades para sacar lo mejor de los equipos. Ayudar a los demás, posicionar a sus colegas por delante de sus propios intereses, invertir tiempo en desarrollar buenas relaciones e interactuar con los empleados y sacar la cara por sus equipos serán características básicas que le harán dar con el mejor líder.
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