Una nueva investigación publicada hoy por LinkedIn para celebrar el lanzamiento de Bring In Your Parents Day por segundo año consecutivo, revela nuevos hallazgos que deberían animar a las empresas de todo el mundo a unirse a esta iniciativa: Casi el 70 por ciento de los trabajadores en España cree que sus padres tienen conocimientos y habilidades profesionales muy valiosos de los que ellos podrían aprender y beneficiarse.
“Los padres pueden representar un impulso muy significativo para la red profesional de sus hijos, sin embargo, muchos empleados reconocen no estar sacando partido de la profesionalidad y los conocimientos de sus padres”, dice Nicole Williams, Career Expert en LinkedIn.
De hecho, en España el 35% de los padres reconocen que poseen ciertas habilidades y conocimientos, tales como la perseverancia (casi 50%), la habilidad de resolver problemas (46%) y la capacidad de trabajar en equipo (40%) que podrían ser muy útiles para la carrera de sus hijos, pero admiten no haberlo compartido con ellos por culpa de los cambios en el mundo laboral (32%), o por la poca predisposición de sus hijos para escucharles (22%).
Tanto los padres (65%) como los trabajadores (62%) están de acuerdo en que los padres en España ejercen un impacto muy fuerte en la carrera de sus hijos, ya que les han ayudado de muchas maneras durante su periodo de aprendizaje y a lo largo de su vida profesional. Curiosamente, 1 de cada 10 trabajadores ha conseguido una entrevista de trabajo gracias a sus padres. Otras formas en que los padres han sido de apoyo para sus hijos son:
- El 70% de los padres españoles han apoyado a sus hijos económicamente durante su formación
- Casi el 60% ha prestado asesoramiento a sus hijos durante su carrera profesional
- Un tercio de los padres han enseñado a sus hijos habilidades que ahora usan y les han prestado asesoramiento en temas como la manera de vestirse adecuadamente para una entrevista o primer día de trabajo
- Casi el 60% ha prestado asesoramiento a sus hijos durante su carrera profesional
- Un tercio de los padres han enseñado a sus hijos habilidades que ahora usan y les han prestado asesoramiento en temas como la manera de vestirse adecuadamente para una entrevista o primer día de trabajo
Los trabajadores españoles reconocen las aportaciones que sus padres han hecho a sus carreras, de hecho, 8 de cada 10 admite haberles dado las gracias por la ayuda y el apoyo brindado. El LinkedIn Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo) es una oportunidad para que los profesionales de todo el mundo puedan mostrar a sus padres cómo su apoyo y ayuda les ha permitido avanzar en su carrera y convertirse en auténticos profesionales.
El LinkedIn Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo) se celebra simultáneamente en 16 países incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suecia, Italia, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur, Japón, Irlanda, China y Hong Kong y anima a las compañías de todo el mundo para que se sumen a esta iniciativa. Empresas como Logitech, Virgin, British Airways y Rubicon Project ya se han sumado a esta iniciativa.
Ya seas padre, empleado o empresa, puedes encontrar más información sobre cómo participar visitando la página http://bringinyourparents.linkedin.com/ o sumarte a las conversaciones en Twitter con los hashtags #LinkedIn #BIYP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario