Los mejores CEO del mundo suelen destacar por tener una visión audaz que hace que su empresa se mantenga en el top mundial. Además, a menudo estos líderes inspiran a toda una plantilla de empleados para sean capaces de tomar riesgos que muchas veces, conllevan un camino plagado de incertidumbres.
La agencia de marketing
Stratus Interactive, socia de
HubSpot con sede en Pensilvania, se ha encargado de recapitular algunas de las
citas más inspiradoras de los mejores CEO de la última década, como los de
Google,
PepsiCo, o incluso del desaparecido Steve Jobs, ex CEO de
Apple.
A continuación os dejamos la lista completa:
1. Drew Houston, CEO y confundador de
Dropbox: “No te preocupes por el fracaso; es suficiente con tener razón una vez”
2. Howard Schultz, CEO de Starbucks: “En esta sociedad en constante cambio, las marcas más poderosas y duraderas se construyen desde el corazón. Son reales y sostenibles. Sus cimientos son más fuertes porque se construyen con la fuerza del espíritu humano, no con una campaña publicitaria. Las empresas que son duraderas son aquellas que auténticas”.
3. Steve Jobs, CEO de Apple: “No se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante, sólo se pueden conectar mirando hacia atrás. Así que hay que que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro”.
4. Donald Trump, CEO de The Trump Organization: “La experiencia me enseñó algunas cosas. Una de ellas es escuchar a sus entrañas, sin importar lo bueno que algo suene sobre el papel. La segunda es que usted generalmente es mejor peleando de lo que cree. Y la tercera es que a veces sus mejores inversiones son aquellas que no hace”.
5. Kevin Plank, CEO de Under Armour: “Hay un empresario justo en este momento, muerto de miedo, poniendo excusas, que dice que todavía no es el momento adecuado. Y no existe tal cosa, el buen momento”.
6. Cher Wang, CEO de HTC: “Se necesita humildad para darse cuenta de que no sabemos todo, no para descansar en los laureles y saber que tenemos que seguir aprendiendo y observando. Si no lo hacemos, podemos estar seguros de que algunas startups estarán allí para ocupar nuestro lugar”.
7. Larry Page, CEO de Google: “Muchas empresas no tienen éxito en el tiempo. ¿Qué es lo que hacen mal fundamentalmente? Por lo general, perderse el futuro”.
8. Denise Morrison, CEO de Campbell Soup: “Lo que aprendí pronto es que es realmente necesario establecer metas en la vida, tanto a corto plazo como a largo plazo, al igual que se hace en los negocios. Tener ese objetivo a largo plazo le permitirá tener un plan sobre cómo lograrlo. Aplicamos estas habilidades en los negocios, y sin embargo, cuando se trata de nosotros mismos rara vez los aplicamos”.
9. Indra Nooyi, CEO y presidente de PepsiCo: “La distancia entre el número uno y el número dos es siempre una constante. Si desea mejorar la organización, primero debe mejorar uno mismo y la organización irá consigo. Esa es una gran lección”.
10. Brian Halligan, CEO de HubSpot: “La forma en que pienso acerca de la cultura es que los humanos modernos han cambiado radicalmente la forma en la que trabajan y la forma en la que viven. Las empresas tienen que cambiar su forma de gestionarse para coincidir con la manera en que los humanos modernos realmente trabajan y viven”.
11. Jake Nickell, CEO de Threadless: “Intento no tomar ninguna decisión con la que no esté entusiasmado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario