jueves, 18 de septiembre de 2014

9 hábitos que le ahorrarán tiempo y le permitirán ser más efectivo

El tiempo, uno de los recursos más escasos y preciados, no podemos recuperarlo, compensarlo, o revertirlo. Hay 24 horas en un día y 168 horas en una semana, y los números no cambian, son inexorables. Lo que podemos hacer para disponer de mayor número de horas es utilizar las horas más eficiente e inteligente para liberar al menos 60 minutos a la semana.
¿Cómo?…asignando prioridades, sabiendo que es realmente importante, lo urgente, y lo que no lo es, cómo decir no a ciertas cosas y sí a otras cosas, cómo aprovechar al máximo el tiempo que tiene y no pensar demasiado en el tiempo que no tiene.

He aquí cómo usted puede optimizar su tiempo:

Seguimiento de cómo invierte actualmente su tiempo. Haga esto durante una semana. Muchas personas son totalmente conscientes de lo que hacen hora a hora y donde transcurre el día. Este simple ejercicio de percibir lo que está haciendo cada hora puede tener un enorme impacto. Siga su tiempo y saber dónde estás 

Levántese 15 minutos más temprano de lo normal. Si lo hace, le proporcionará un extra de 75 minutos en su semana de trabajo. Es un buen momento para responder a los correos electrónicos sin la distracción de las llamadas telefónicas o lo podemos dedicar a hacer su entrenamiento diario.
Planificar el uso de Internet. Muy a menudo las personas pierden su sentido del tiempo cuando están on-line. Dada la sobrecarga sensorial, la gente se acerca en el ciberespacio, y rara vez se pueden pegar solamente a la tarea prevista. Piense en cuántas veces acudió a la red para leer las noticias o consultar el clima y terminamos quedándonos mucho más tiempo de leer otros artículos.
Determinar qué tareas y actividades son de vital importancia y que son opcionales. Programe su día haciendo las tareas más importantes primero. Esto es cuando está más fresco y enérgico. Centre las tareas menos importantes en el camino de otras cosas que necesitan ser hechas. Es más fácil hacer las cosas que no son tan importantes.
Limite el correo electrónico y cuentas de redes sociales. Permanecer conectado a dichas cuentas sólo le distrae y le hace perder el tiempo, especialmente cuando estamos ante una fecha límite o trabajando en un proyecto importante. Programe tiempo para utilizar sus redes sociales.
Mantenga sus expectativas en la agenda. ¿Son estas expectativas razonables o irrazonables? Por ejemplo, ¿está usted tratando de ir al gimnasio, llevar a los niños para la escuela, hacer la colada, y pasear al perro todo antes de las 9:00? sea realista.
Cambie su forma de pensar. “Estoy muy ocupado” y “no tengo tiempo para nada”, son los comentarios negativos que nos harán sentirnos abrumados. Es preferible pensar en su lugar: “voy a hacer un buen uso del tiempo que tengo”.
Mantenga su entorno limpio y organizado. Un escritorio desordenado le distraerá al igual que una casa desordenada. Al mantener las cosas en orden servirá para que la información esté organizada en su cabeza y minimizar la posibilidad de perder puntos y de perder el tiempo en busca de ellos.
Agrupe sus recados en un solo lugar. Por ejemplo, si usted sabe que va a estar en el centro para hacer una cita y usted sabe que usted va a una tienda de comestibles en la zona, consolide ambos viajes en una sola tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario