miércoles, 12 de septiembre de 2018

Los 7 atributos que poseen los grandes líderes del marketing

Los profesionales del marketing están sometidos hoy en día a una enorme presión por obtener resultados tangibles, incrementar la exposición en el top del funnel e impulsar las ventas. Pero no hay ningún motivo para echarse las manos a la cabeza y huir despavorido. La era presente también ofrece una oportunidad sin precedentes para generar engagement con los consumidores, obtener insights accionables y desarrollar el potencial humano.

Para conseguirlo, desde Clickz.com aconsejan tener y mantener estos 7 atributos que todo líder del marketing debería poseer:



1- Comunicación clara sobre metas concretas
Las metas ofrecen a los empleados objetivos en los que trabajar y victorias que celebrar. Los marketeros efectivos saben educar, persuadir y entretener a sus consumidores, pero también se aseguran de siempre servir a un propósito fundamental: hacer conocer los objetivos de negocio de la marca.
Los trabajos más memorables son inseparables de la persecución por conseguir mejorar la compañía. Cuando los marketeros mantienen un diálogo abierto con las marcas sobre lo que se trata de conseguir, las oportunidades de conseguir las metas aumentan drásticamente.
2- Marketing human-to-human
Es fácil etiquetarse como “B2B” o “B2C”. Pero es hora de pensar en términos de marketing “H2H”, es decir, human-to-human. No importa en qué se especialice una agencia, siempre se tratará de humanos tomando decisiones.
Los consumidores quieren que las marcas les hablen, como participantes, no solo como observadores. Por ello los marketeros deben pensar constantemente en formas creativas de llegar hasta ellos y conseguir interacciones auténticas en las redes sociales.
3- Comprobar rigurosamente la efectividad de la estrategia
Guste o no, esta es la era del big data. Los profesionales del marketing tienen a su disposición alrededor de 7.000 soluciones tecnológicas, lo que unido a la irrupción de la inteligencia artificial, permite determinar casi en tiempo real lo que está funcionando y lo que no. Ahora bien, ni la tecnología más inteligente del mundo servirá para algo si no se integra dentro de una estrategia inteligente. Es algo que los marketeros nunca deberían obviar.
4- Trabajar con el equipo de Relaciones Públicas
Cuando se desarrolla una campaña, hay que tener en cuenta necesariamente un gran rango de factores. Por ejemplo, si el mensaje enviado se integra con el mensaje del resto de marcas para los consumidores targetizados. Los profesionales de Relaciones Públicas son de valor incalculable para entender las tendencias de marketing y pueden servir de orejas y ojos en las redes sociales.
5- Centrarse en los consumidores de referencia
Si una marca quiere que un consumidor confíe en su producto o servicio, no hay mayor recurso que los propios consumidores. Según un estudio de Pew Research Center, alrededor del 40% de los adultos estadounidenses lee siempre o casi siempre las reseñas de otros consumidores. Y los consumidores más jóvenes son todavía más propensos a fiarse de ellas.
Por ello, los marketeros tienen que tener el engagement y la retención de sus consumidores de referencia como prioridad. Tenerlos satisfechos sería como tener un gran equipo de marketing que no cuesta ni siquiera un céntimo.
6- Dejar de hablar de uno mismo
Las marcas están apostando cada vez más por comunicar cuestiones que no son puramente comerciales. Los consumidores consideran que las marcas son las adecuadas para hablar sobre determinados problemas y es una forma de facilitar el engagement auténtico y mantener a la marca en la mente de los consumidores.
Pero la palabra clave es “autenticidad”. Si los consumidores perciben oportunismo, la confianza en la marca decaerá.
7- Recompensar a los consumidores por ser influencers
Los grandes marketeros comprender que las relaciones entre marca y consumidor no siempre son puramente transaccionales. Es por ello que el contenido generado por los propios consumidores es tan poderoso. Estos están más inclinados en confiar en otros consumidores que ya utilicen esos productos o servicios. Si se les ofrece una plataforma donde puedan compartir sus experiencias con el mundo, el sentimiento de pertenencia aumentará.

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