Estar conectado es una de las máximas prioridades de los usuarios hoy en día. En este sentido, el 70% de los consumidores de todo el mundo considerarían cambiar a su proveedor de servicios si tienen algún tipo de experiencia desconectada, según apunta el estudio Consumer Connectivity Insight realizado por la compañía de integración de software MuleSoft.
El estudio también refleja que el 75% de los usuarios opina que los proveedores de servicios ofrecen experiencias desconectadas. El 66% de los encuestados reflejan que el gobierno es el que más da este tipo de experiencias, seguido del sector de seguros (56%), el sector retail (56%) y la banca (55%).
Debido a este aspecto, más de dos tercios de los encuestados (69%) declaran que están dispuestos a cambiar de proveedor de servicios. Los usuarios más jóvenes (76%) son los que más se plantean tomar este tipo de medidas.
En esta línea, los encuestados declaran que sobre todo cambiarían de proveedor en el sector retail (57%), seguido de cerca del sector de seguros (56%) y de los bancos (51%)
Al respecto, Ross Mason, fundador y vicepresidente de estrategia de producto en MuleSoft ha comentado que “los millennials están presionando a las organizaciones para que les ofrezcan experiencias conectadas. Sin embargo, está claro que muchas organizaciones aún no están realizando esta tarea”.
“Por ejemplo, más de la mitad de los consumidores ha explicado que dejan de contar con una organización si les resultada demasiado complicado realizar algún tipo de actividad con ellas“, ha agregado.
Por otro lado, aquellas compañías que consiguen vincular sistemas, dispositivos y datos obtienen grandes beneficios puesto que “logran crear nuevas formas de incrementar la adquisición de los consumidores, la retención y su gasto”.
Para realizar este estudio, MuleSoft ha contado con la participación de 8.019 usuarios procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Australia y Singapur.
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