Los marketeros del futuro verán 2018 como el año en que se produjo el punto de inflexión en el marketing de Instagram. Según el informe anual de Social Media Examiner, este año aproximadamente el 69% de los marketeros planean aumentar su inversión en la plataforma y el 74& afirma que aprenderá a usar mejor esta red social propiedad de Facebook.
Un interés que se corresponde con el propio interés de los consumidores, especialmente los más jóvenes. Actualmente, Instagram posee más de 800 millones de usuarios adultos activos, el 71% de los cuales estadounidenses entre 18 y 24 años. Además, el 72% de los usuarios totales son adolescentes estadounidenses entre 13 y 17 años.
Aunque ya quedan pocos marketeros que desprecien el poder de las redes sociales, todavía quedan muchos que no están seguros de qué contenido publicar, cuándo, cómo llegar al público y cuál es la gama completa de herramientas que ofrece Instagram. Aquí hay algunos consejos, ofrecidos por Michael Del Gigante, fundador de MDG Advertising, y recogidos por Prdaily.com.
1- Optimizar el perfil de la compañía
Los esfuerzos en Instagram deberían empezar por el perfil, pues es clave para desbloquear funciones importantes y para alentar a los consumidores a participar. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener una cuenta comercial y no una normal. Estos perfiles ofrecen a las empresas y organizaciones herramientas como opciones de publicidad, estadísticas o información de contacto adicional que no están disponibles en las cuentas estándar.
Una vez que se tiene un perfil comercial, es hora de desarrollarlo. Instagram es una red social especialmente visual, por ello los perfiles son más importantes que en cualquier otra plataforma de social media. Pero también ofrece una oportunidad valiosa para contar la historia de la marca, interactuar con un buen avatar o incluir un enlace a una web externa.
2- Imágenes bonitas y en alta calidad
Según una encuesta realizada por Facebook, la gente quiere ver publicaciones bellas y de alta calidad en su red social filial. Los usuarios de Instagram valoran especialmente la calidad estética y siempre están intentando transforman en bello lo banal. Ofreciendo calidad, se puede conseguir una experiencia orgánica. Pero para conseguirlo tanto las imágenes como los vídeos deben ser cuidados y artísticos.
Ahora bien, esto no significa que se deba alcanzar la perfección desde el principio. La red social pone a disposición de sus usuarios una amplia gama de filtros y herramientas que pueden aportar belleza a las piezas de contenido.
3- Combinar fotografías, vídeos y Stories
Un análisis realizado por NewsWhip concluyó que el pasado año la participación en fotos aumentó un 46% y en las publicaciones de vídeo un 53%. Además, las fotografías tienden a conseguir más likes y los vídeos un mayor número de comentarios. Por ello es importante utilizar todo el contenido que la plataforma pone a nuestra disposición.
Y en este contenido se incluyen las Stories. Una funcionalidad que Instagram “robó” a Snapchat y que ya se ha vuelto más popular que la de su creadora. Este formato posee más de 300 millones de usuarios activos a diario.
4- Experimentar con los tiempos de publicación
Según un informe de Sprout Social, el mejor momento para publicar en Instagra es el miércoles a las tres de la tarde, el jueves a las cinco de la mañana, a las once de la mañana y de tres a cuatro de la tarde y el viernes a las cinco de la mañana. ¿Confuso? Desde luego.
Las reglas generales no son demasiado útiles. Cada marca tiene una audiencia única con comportamientos únicos. Solo a través del sistema de prueba y error se podrá determinar el mejor horario para su contenido. Experimentando se pueden conseguir ver oportunidades hasta el momento inexploradas.
5- Conectar con otros usuarios
No se puede hablar de marketing en Instagram sin hablar de influencers. Y hay buenas razones para que esto sea así. La cantidad de publicaciones promocionadas se ha duplicado desde 2016 y se espera que este mercado alcance los 2.300 millones de dólares el próximo año.
Aunque este tipo de marketing no esté exento de problemas, su poder es increíble cuando se ejecuta bien. Pero también hay otras formas de conectar con otros usuarios, como las campañas de hashtags.
6- Integrar el comercio electrónico directamente en las publicaciones
Una de las funcionalidades más recientes de Instagram permite introducir el botón “comprar ahora” en el perfil. De esta forma, la red social pasaría a ser una especie de escaparate que permite entrar posteriormente en el establecimiento para comprar. Esto reduce la fricción y elimina varias e importantes barreras.
7- Utilizar su sofisticada plataforma publicitaria
Las publicaciones orgánicas son solo una parte del poder de Instagram. También se pueden utilizar otros muchos formatos publicitarios diferentes, como anuncios fotográficos, anuncios de vídeo, anuncios carrousel o Stories. Todo ello impulsado por la impresionante herramienta de administración de anuncios de Facebook, que ofrece orientación precisa y conocimiento de rendimiento útil y sólido, además de capacidad para administrar las campañas.
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