martes, 30 de enero de 2018

Las 7 mejores aplicaciones para realizar videollamadas en PC, móvil o tablet

La videollamada es un formato de comunicación online cada vez más popular para contactar con amigos y familiares, realizar reuniones digitales entre trabajadores remotos o negociar proyectos a distancia entre clientes y profesionales freelance. Si todavía no sabes qué aplicación utilizar, te proponemos los siguientes programas gratuitos.
La tecnología ha contribuido a romper barreras espaciales y temporales en todo el mundo. Hoy en día, es posible tener reuniones con un visionado y un audio de buena calidad desde diferentes países del mundo, comunicarse desde la pantalla del smartphone y celebrar reuniones online de lo más efectivas con la sola ayuda de nuestros cada vez más sofisticados dispositivos tecnológicos.
Las videollamadas han sido una de las características más demandadas por los usuarios y que más beneficia a empresas, trabajadores remotos y profesionales freelance. Incluso entidades bancarias como Self Bank se sirven de este formato para que los clientes puedan darse de alta.
La aparición de aplicaciones especializadas en videollamadas, cuyo exponente más conocido estos años es Skype o la llegada de esta función a herramientas masivas como WhatsApp -te explicamos cómo funcionan aquí– permite que puedas comunicarte en audio y vídeo con quién desees desde tu dispositivo predilecto. Algunas de ellas incluso brindan la posibilidad de realizar videollamadas grupales.
A continuación, recopilamos las mejores aplicaciones para hacer videollamadas en PC, móvil o tablet. ¿Ya tienes una favorita?

7 apps ideales para hacer videollamadas desde el ordenador, smartphone o tablet

  • Google Duo: El funcionamiento es muy sencillo, ya que Google Duo identifica de forma automática quiénes de tu lista de contactos han instalado Duo, destacando su calidad de transmisión.Únicamente debes entrar en Duo y hacer clic sobre el nombre del contacto. Al momento se activa la función Toc-toc que permite que tu contacto vea un vídeo en vivo antes de contestar la llamada.
  • Facebook Messenger: La aplicación Messenger, hoy separado de Facebook, permite hacer videollamadas entre usuarios de la red social con gran facilidad. Entre sus principales ventajas está su rapidez y simplicidad, ya que solamente deberás pulsar un botón para rápidamente iniciar una videollamada con esa persona, sin necesidad de abrir ninguna otra aplicación.
  • Skype: La aplicación de videollamadas por excelencia. Tiene algún error, como que necesitamos una cuenta Outlook para utilizar la aplicación. Sin embargo, prácticamente todo el mundo tiene cuenta en Skype, lo que hace más sencilla la comunicación, a parte de poder crear llamadas en grupo, mandar SMS y contratar un plan de llamadas VoIP a un precio bastante económico, y que sinceramente, funciona fenomenal.
  • LineLine siempre ha sido una gran alternativa a WhatsApp y en cuestión de videollamadas la aplicación japonesa saca algo de ventaja. Como puntos fuertes de esta aplicación destacan los divertidos emojis y stickers con gracioso toque anime. Las videollamadas tiene bastante calidad y el sonido es positivo.
  • Tango: Otra aplicación que te permite llamar y videollamar de forma gratuita es Tango. Se caracteriza por una interfaz bastante intuitiva y sencilla. Si bien es cierto, con VoIP a veces se nota algo de retraso, y el vídeo se puede pixelar con facilidad.
  • Hangouts: Se trarta del heredero por antonomasia de Google Talk que además de videollamadas, permite mandar SMS a tus contactos en caso de que no tengas conexión online. Hangouts sobresale frente a otros desde hace ya meses. Con ella se pueden hacer videollamadas individuales y en grupo, así como las funciones más básicas de un servicio de mensajería.
  • Viber: Se trata de una aplicación gratuita. Con Viber podremos escribir mensajes, llamar a través de VoIP y realizar videollamadas. Funciona a la perfección, siendo una de las que muestran más calidad pese a no ser tan famosa como las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario