El camino que Amazon tome en los próximos años podría resultar crucial para el desarrollo de empresas de la talla de PayPal, Visa o MasterCard, entre otras. Amazon es un titán tecnológico al que parece que nadie puede hacer sombra. Desde sus inicios como minorista en línea de libros en 1995 no ha hecho más que crecer y expandirse a nuevas formas de negocio.
Sus acciones han ganado más del 50% durante el año pasado y actualmente se cotizan en torno a los 1.146,19 dólares la acción.
Si el sector librero fue uno de los primeros en conocer cómo Amazon puede alterar la trayectoria de otras empresas, hoy el turno parece tocarle al la industria de la moda o la alimentación y los supermercados.
Estos deben empezar a cambiar su actual forma de negocio si no quieren ser absorbidos y aniquilados por el gigante tecnológico.
Pero no sólo los competidores de Amazon pueden verse alterados por el famoso minorista. Si hasta ahora éste se servía de empresas como UPS o FedEX para sus envíos, ahora Amazon utiliza sus propios sistemas de reparto, por lo que está disminuyendo a marchas forzadas sus acuerdos con estas compañías.
Los cambios en la estretagia de la empresa y el desarrollo de trabajadores, repartos y medios propios claramente está reduciendo la necesidad de Amazon de asociarse con otras empresas.
Según el portal Business Insider, estas son las 7 grandes compañías que más podrían verse afectadas por las decisiones futuras de acción de Amazon.
Paypal
Su relación con Amazon se basa en ofrecer servicios de pago y tarjetas de crédito en compras.
Si bien PayPal puede cobrar una tarifa por todas estas transacciones, la analista de Bernstein, Lisa Ellis, indica que su relación puede tambalearse a medida que Amazon avanza en sus propias ofertas de pago.
Applied Optoelectronics
El mayor cliente de esta red de fibra es Amazon. Pero a partir del cambio de tecnología de 40G a los transceptores más rápidos de 100G se ha reducido ampliamente las conexiones entre ambas.
Si bien en el segundo trimestre la compañía obtuvo el 47% de sus ingresos de Amazon, estos solo supusieron el 10% en su tercer trimestre.
MasterCard
Otra de las compañías que puede verse alterada en el futuro por Amazon viene de la mano de las formas de pago.
Nuevamente el avance en formas de cobro propias del gigante tecnológico hará que establezca menos acuerdos con este tipo de empresas de crédito o intente abaratar los costes solicitados por las transacciones.
Prologis
El mayor cliente de esta multinacional dedicada a la inversión en logística inmobiliaria es Amazon.
Sus instalaciones son construídas y proporcionadas por Prologuis, que obtiene de Amazon el 3,1% de la renta efectiva neta. El crecimeinto exponencial que puede llevar a cabo Amazon en el futuro solo puede suponer mayores beneficios para Prologis.
International Papers
International Paper es el encargado de suministrar aproximadamente la mitad de las cajas de cartón que Amazon utiliza para entregar sus artículos. Los analistas estiman que los ingresos obtenidos de la multinacional de Bezos puede suponer el 6% o el 7% de sus ventas totales.
Esta es otra de las compañías que pueden verse afectadas por Amazon en el futuro. Si el minorista decidiese cambiar de proveedor está claro que la empresa papelera sufriría las consecuenias. Si no es así, el crecimiento de la demanda de pedidos les hará subir como la espuma.
Visa
En la misma línea que MasterCard o Paypal, esta compañía sufre también las consecuencias de las opciones de pago propias que está desarrollando Amazon.
Juniper Networks
Juniper Networks proporciona el servicio de red y soporte para los servicios web de Amazon.
Los cambios en la estructura de esta que se están llevando a cabo parece que van en la dirección de demandar un menor servicio de este proveedor. Lo que claramente afectará a las ganancias de Juniper en los sucesivos trimestres.
Esta claro que Amazon se ha convertido en toda una potencia empresarial y cualquiera de sus movimientos es altamente analizado.
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