Te adelantamos las 7 tendencias SEO que predominarán 2018. Cambios que modificarán la actual optimización de motores de búsqueda y que deberías incorporar en tu estrategia digital si quieres mantener tu negocio o marca actualizados. En el marketing online pocas estrategias evolucionan tan rápidamente como laoptimización de motores de búsqueda (SEO). Marcado por un historial de actualización de algoritmos, nuevas tecnologías y nuevas técnicas para ganarposiciones en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), pocas son ya las compañías que no se preocupan de cuidar esta potente herramienta de posicionamiento en Internet.
Aunque las actualizaciones de algoritmos fueron pocas y distantes entre sí, 2017 aún fue un año emocionante para SEO. Ahora el portal Forbes anticipa los cambios que se llevarán a cabo en optimización de motores de búsqueda próximo año.
Estas son las 7 tendencias SEO que predominarán 2018 y que deberías incorporar ya en tu estrategia digital si quieres mantener tu negocio o marca actualizados.
- Entre las previsiones SEO para el próximo año, se encuentra un aumento de la búsqueda de vídeos e imágenes. En los últimos años, las velocidades de Internet, las plataformas cada vez más amigables con los medios visuales y el deseo del público en general de interactuar con más imágenes y vídeos han llevado a un aumento en la demanda de contenido visual. En consecuencia, los expertos predicen un posible cambio en el tratamiento que los motores de búsqueda hacen de las imágenes y vídeos que apunta hacia una mejora en la sofisticación de búsquedas de activos visuales.
- El Knowledge Graph dominará los resultados. Google quiere ir más allá del mero encadenamiento de letras que forman las keywords y devolver búsquedas más humanas. En línea con esto, el pasado mes, los fragmentos destacados redujeron su frecuencia frente a las repuestas obtenidas gracias a este proceso conocido como Knowledge Graph. Por ello los expertos creen que el próximo año parte de las tendencias SEO podrían apuntar hacia esta nueva tecnología que busca proporcionar a los usuarios respuestas aún mejores y más consistentes.
- Las búsquedas por voz se incentivarán durante el próximo año. Las ventas dealtavoces inteligentes, como las de Amazon Echo y Google Home, aumentaron en 2017, y probablemente crecerán aún más en 2018 a medida que los modelos más nuevos comiencen a implementarse. Es por ello que es lógico pensar que a medida que los usuarios van acostumbrándose a interactuar con los motores de búsqueda a través del habla este tipo de búsquedas se imponga con el transcurso del año.
- Google ha estado impulsando el desarrollo de resultados de búsqueda más personalizados durante una década, basándose en historiales de búsqueda individuales o las cookies del navegador. Información utilizada para proporcionar SERP mejores y más personalizados. Con una cada vez mayor sofisticación tecnológica, esta personalización probablemente aumentará aún más en 2018 y cambiaran la forma en que entendemos el SEO hasta ahora.
- Aunque Google no ha publicado ninguna noticia oficial sobre cuándo o si planea lanzar más actualizaciones de su aprendizaje automático, se prevé que para fines de 2018, veamos una mayor influencia del machine learning sobre los resultados de búsqueda típicos. Así, las actualizaciones de algoritmos actuales se desvanecerán por completo, en favor de un proceso de actualización automatizado, continuo e interactivo llevado a cabo por el aprendizaje automático.
- El SEO se expandirá en el próximo año más allá de Google y Bing . En los últimos años se he visto una tendencia cada vez mayor de empresas que compiten por el ranking de espacios fuera de Google. Este todavía domina la esfera de los motores de búsqueda, pero terceros como Yelp y Amazon, así como asistentes digitales como Siri han intervenido para convertirse en buscadores relevantes por derecho propio. Si deseas que un mayor porcentaje de usuarios y presentarte a un público más amplio, en 2018 deberás comenzar a pensar más allá del rango de influencia de Google.
- Para 2018 una de las tendencias del SEO podría ir hacia el desarrollo del proceso de segmentación de clientes en función de la proximidad física. Con un uso cada vez mayor del móvil es lógico pensar que los resultados hiperlocales finalmente despegarán y que las compañías actualmente involucradas en SEO local deberán hacer más por apuntar a palabras clave de este tipo y optimizar aún más las apariciones localmente relevantes.
Aunque estas tendencias SEO para el próximo año no involucran grandes cambios en la concepción del posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, tenerlas en cuenta puede ayudar a nuestro negocio a seguir estando actualizado.
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