Un gran plan de medios tiene que hacer las cosas bien tanto en el núcleo del mismo como en todos los aspectos externos. El núcleo, como su propio nombre indica, es la parte más importante que mantiene unidos el resto de elementos. El núcleo es la idea primigenia que irradia el contexto cultural sobre el que se gesta toda la estrategia.
Hoy en día, un buen núcleo sólo se consigue mediante el análisis de una gran cantidad de datos. Hay que quitar esa imagen deshumanizada con la que muchos miran a las cada vez más ingentes cantidades de datos. “Son sólo personas disfrazadas”, explica Baba Shetty, miembro del jurado para elegir a la mejor agencia de medios de este 2015 en Adweek .
Los bordes o extremos de nuestro plan, son aquellos puntos en los que la marca entra en contacto con las personas que tienen mayores oportunidades de encajar con el mismo. Descubrir a estas personas es de vital importancia y supone una tarea de grandes dimensiones donde los datos y la observación juegan de nuevo un papel fundamental. Pero no olvidemos que existe un segundo desafío en este aspecto: la experiencia de los usuarios.
Antes, los usuarios consumían los medios de una forma pasiva. Hoy, se encuentran en múltiples canales y pantallas por lo que lograr su atención es una ardua tarea. “Estamos en la mejor época para ser buenos y en la peor era para ser malos. Cuando una agencia de medios da lo mejor de sí misma, sólo podrá recibir cosas buenas”.
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