jueves, 24 de septiembre de 2015

7 consejos para “recablear” su cerebro y convertirlo en un prodigio de la creatividad

La gente tiende cada vez en más ocasiones a idealizar la creatividad como si su búsqueda fuese una tarea prácticamente irrealizable, como si se tratase de algo mágico reservado para unos pocos afortunados que, caprichosa, decide a quien agraciar con este preciado don.
A nivel científico, la creatividad tiene mucho que ver con el cerebro lo que quiere decir que, en cierta medida, podemos controlar los niveles de sustancias químicas que provocan los estados de inspiración y creatividad.
Aunque es básico, no basta con comprender como funciona cada uno de los rincones del cerebro sino que tenemos que entrenar el msimo para ayudarle a explotar esas capacidades creativas. Desde The Next Web han recopilado una serie de sencillos consejos que harán que su cerebro esté en plena forma creativa.

1. Aumente los niveles de dopamina y serotonina
Estos dos neurotransmisores afectan de forma directa a nuestra creatividad. Unos niveles óptimos de ambas sustancias harán que seamos mucho más creativos y, para conseguirlo, basta con seguir estos sencillos consejos:
-Coma alimentos ricos en proteínas, plátanos y aguacates.
-Escuche su música favorita (libera dosis de dopamina).
-Beba café sólo cuando tenga un buen estado de ánimo.
-Haga ejercicio regularmente
-Meditación (no sólo para mejorar la concentración sino porque aumenta los niveles de dopamina).
2. Duerma lo suficiente
Entienda sus ritmos corporales y planifique su trabajo en consecuencia.
3. Haga tareas creativas
Nuestra rutina pasa porque lo primero que hacemos al llegar al trabajo es consultar las redes sociales, el correo electrónico y realizar diversas tareas que son fáciles de ejecutar. Craso error ya que solemos dejar para el final del día la parte del trabajo más creativa y nuestro cerebro ya no rinde igual que a primera hora.
4. Distráigase
El trabajo creativo exige mucho esfuerzo y concentración así como una autoevaluación racional por lo que es necesario despejar la mente de vez en cuando y nada mejor para ello que un buen paseo.
5. “Alimente” a su cerebro
No hablamos de comida sino de nuevas experiencias que le permitan ampliar sus capacidades creativas.
6. Acertijos y rompecabezas
Nada mejor para mantener la mente despierta y ejercitada.
7. Abandone su zona de confort
No olvide que las experiencias son su combustible creativo por lo que debe apostar por estar constantemente involucrado en cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario