martes, 24 de mayo de 2016

¿Cuáles son las empresas más deseadas para trabajar en España?

Una macroencuesta realizada a más de 20 mil estudiantes españoles refleja que Google y Apple son las compañías más deseadas para trabajar en casi cualquier sector.
¿Cuál es la empresa en la que sueñas trabajar? Esta pregunta se la han lanzado a casi 25 mil estudiantes españoles de ingeniería, humanidades, derecho y ciencias y las respuestas no dan lugar a dudas: Google y Apple son los destinos laborales favoritos de los jóvenes en todas las categorías.
Hablamos de lo resultados de la macroencuesta que viene realizando desde el año 2012 la consultora Universium. Los resultados de este año reflejan que el fabricante de Android y la empresa de Cupertino aparecen en el podium de todas las categorías a excepción de Ciencias Naturales y Salud, como las empresas más deseadas para trabajar.

En ingeniería y telecomunicaciones el primer puesto lo ocupa, igual que el año pasado, Google, seguido de Apple y BMW, que le arrebata a Microsoft la tercera posición. El gigante tecnológico pasa al cuarto puesto y el quinto es paraVolkswagen. Samsung se cuela por primera vez en el top diez de empresas más valoradas para trabajar en telecomunicaciones, aunque lo hace en el último puesto, arrebatándoselo a Intel.
La categoría de ecommerce no cambia respecto a 2015 y la lideran de nuevo Google y Apple, seguidos de Inditex. Les siguen, por este orden, Coca Cola, Santander, NH Hoteles, BBVA, El Corte Inglés, Deloitte e Ikea.
El sector que podríamos llamar de humanidades es un poco cajón de sastre, ya que aquí entran compañías de servicios relacionados con las artes, el entretenimiento, la educación o la cultura.
En este sector también Google se postula como la mejor empresa para trabajar, según los estudiantes españoles. En el segundo puesto se cuela elgrupo RTVE, arrebatándoselo a Apple, que desciende al tercero. Para encontrar de nuevo un grupo de comunicación hay que irse al cuarto puesto, con Grupo Planeta, y el quinto, que lo ocupa Mediaset.
Repite Inditex, que aparece en sexto lugar, seguida de Unidad Editorial, El Corte Inglés e Ikea.
El décimo puesto es para la productora Globomedia, responsable de algunas de las series con más audiencia de la televisión en abierto, como Vis a Vis o Águila Roja.

Microsoft y Google hacen las paces con un pacto de no agresión

Esta encuesta de 2016 de las empresas más deseadas para trabajar en España incluye por primera vez la categoría de Derecho, que está liderada por el bufete Garrigues, con gran tradición en España. El resto del podium lo completan, una vez más, Google y Apple, mientras que el cuarto puesto es para otro despacho de abogados, Cuatrecasas. Le siguen Inditex, el despacho Uría Méndez y el Grupo Santander. El décimo puesto es para Coca Cola.
El sector de ciencias naturales y salud es el que se mantiene más parecido respecto al año pasado. Es el único en cuyo podium no aparece Apple, que se sitúa en cuarto lugar. La primera posición es para Sanitas, seguida de Bayer y el omnipresente Google, que ocupa el tercer lugar. El décimo puesto lo ocupan los laboratorios Roche, que el año pasado no aparecía entre las diez primeras de este sector.

Escrito por Lara Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario