lunes, 11 de mayo de 2015

¿Por qué necesito ampliar mi red de contactos?

Es importante ampliar la red de contactos y en esta entrada Ione Mignogna te da consejos de como empezar.

Para conseguir el trabajo que quieres

Conocer a alguien que trabaje en la empresa en la que quieres trabajar es importante ya que existen más oportunidades para las personas de confianza. De esta manera el dador de trabajo no necesita gastar dinero buscando candidatos y haciendo entrevistas; además el personal de recursos humanos puede ahorrar tiempo y dedicarse a otros asuntos. Si alguien en la empresa te conoce, el empleador no tendrá tantas dudas sobre cómo encajarás con la cultura de la empresa.

Para aprender

Ampliar tu red de contactos puede ayudarte a crecer a nivel profesional. Puedes aprender de gente con más experiencia y saber que pasos necesitas dar para llegar al puesto que deseas.

¿Cómo empezar?

Eventos

Algunos ejemplos de eventos a los que puedes asistir son ferias de trabajo y congresos. Es importante saber quien va a asistir al evento para poder informarte de antemano y poder tener una conversación más seria con las personas con poder de decisión.
Necesitas tener una presentación personal que sea concisa. Recuerda el “elevator pitch” o la regla del ascensor: necesitas poder contar a que te dedicas antes de que las puertas se abran y pierdas tu oportunidad.

LinkedIn

LinkedIn es la red social más importante a nivel laboral. Necesitas tener un perfil actualizado; no olvides incluir información que pueda distinguirte de los otros candidatos, como por ejemplo tu experiencia como voluntario o el link de tu blog si tienes uno. Antes de presentarte como candidato a una empresa, podrías buscar contactos en esta red social y hacerles preguntas sobre el trabajo y el ambiente laboral para poder incluir en tu carta de motivación.

Facebook

Hoy en día, todo el contenido que tengas por Internet puede ser accedido. Por lo cual es importante que evites poner cosas que puedan reflejar negativamente sobre ti. Manten tu perfil personal con amistades, y deja los contactos de trabajo para LinkedIn. De nada te servirá tener a tu jefe en Facebook.
Ione Mignogna

No hay comentarios:

Publicar un comentario