miércoles, 27 de mayo de 2015

¿De qué pasta está hecho el talento digital?

El talento digital es el que está llevando en volandas la digitalización en el universo corporativo. Pero, ¿cómo es ese talento digital? ¿Qué esconden estos profesionales en la recámara? La consultora Heidrick & Struggles ha tratado de responder a esta y otras preguntas en un informe en el que ha puesto bajo la lupa a 160 talentos digitales en puestos directivos.
La mayor parte de esos talentos digitales son hombres. El 93% pertenece al género masculino. Si nos detenemos en su formación, la mayoría, el 39%, está en posesión de un título universitario relacionado con la economía. Sólo el 9% es informático y apenas el 7% tiene bajo el brazo un título de ingeniero.

Los 160 talentos digitales examinados en su estudio por Heidrick & Strugglesprovienen de culturas corporativas de lo más diversas, desde el universo de la consultoría al de las grandes empresas, pasando por el de las pymes y el de las start-ups.
Esos talentos digitales se han hecho fuertes, por otra parte, en departamentos igualmente variopintos: el de marketing, el de ventas, el de desarrollo de producto y el de tecnología.
Por otra parte, aproximadamente la mitad de los talentos digitales trabajab  antes de recalar en su alto puesto de trabajo en una gran empresa. También la mitad dispone de bagaje profesional internacional. Aun así, sólo el 18% ha estudiado y trabajado durante largas temporadas en el extranjero.
El 72% de los talentos digitales se desenvuelve profesionalmente en el ámbito B2C. Dentro del universo B2C, una gran mayoría, el 39%, proviene del sector de los medios digitales.
Los talentos digitales presumen asimismo de espíritu emprendedor. El 30% es “padre” de varias empresas digitales.