Esta semana leyendo un interesante artículo en “La Vanguardia” me he dado cuenta de que cada vez más los millonarios revelan cómo es su día a día en el negocio, cómo invierten su dinero y sobre todo su tiempo libre.
En este caso las ideas de negocio no son fáciles de copiar, pero sí que podemos tener en cuenta cómo son sus hábitos diarios, o cómo es su tiempo libre y de qué manera ayudan a la mejora de su rendimiento, capacidad de aprendizaje… en tu negocio y vida privada
El portal Time, ha realizado una recopilación de esas rutinas, accesibles para todos.
Leer:
Unas encuestas a 233 millonarios comentaban que un 88% dedicaba a leer media hora al día. Lo que les ayuda son obras de no ficción, biografías, historia y libros de autoayuda. La lectura amplía tu visión de la vida y de tu negocio.
Meditación:
Los estudios apuntan que los beneficios mentales y físicos de la meditación ayudan en la mejora de decisiones en tu negocio haciendo que mejore también tu memoria.
Levantarse temprano:
¿Cuántos de nosotros nos levantamos justo para ir a trabajar? Algunos de ellos lo hacen incluso tres horas antes de irse a trabajar. Te preguntaras: ¿Y qué hacen? Correr, planificar su día en el negocio, trabajar en otros proyectos…
Dormir mucho:
La base principal de un buen descanso es tener la mente fresca y descansada. Por tanto, es crucial para desarrollar tu día a día y tomar las decisiones que más te convengan para gestionar bien tu negocio, empresa y vida particular. Dormir bien, influye mucho en eso. Un 90% de los millonarios que fueron encuestados, comentó que descansa entre 7 y 8 horas de descanso. Como puedes apreciar una buena toma de decisiones no está ligada a descansar poco.
Ejercicio:
El ejercicio mejora tu capacidad de concentración, memoria y aprendizaje. No en vano, muchos de ellos salen a correr antes de ir a la oficina o incluso antes de que salga el sol. Como puedes ver la gestión de tu negocio empieza a primera hora de la mañana.
Saber comunicar:
Las personas de éxito tienen muy claro que la comunicación es el principal puntal de su desarrollo profesional en su negocio. Se comunican de forma clara y quieren mejorar en el día a día. Tener información relevante y muchos datos no sirve de nada si no sabemos transmitir este detalle a nuestros colaboradores ni a los que nos rodean. Por tanto, “la comunicación es la habilidad más importante que puede y debe tener un líder”, afirmó en una ocasión Richard Branson, propietario de Virgin. Quien no recuerda a Barack Obama que fue alabado por su retórica y su cercanía. Este aspecto es un gran detalle que define tú capacidad y habilidad de liderazgo.
Hablarse a sí mismo:
Además de saber hablar a los demás, es muy importante saber hablar con uno mismo. Hablarse a sí mismo permite ver las cosas más objetivas y ayudan a motivarse en tu vida privada o en el negocio. No se trata de hacer un discurso per si de hablar con normalidad. Saber hablar con uno mismo para aprender a hablar con los demás.
Y ahora te toca a ti. ¿Qué hábitos estás dispuesto a empezar a repetir en tu día a día para conseguir mejorar tu vida económica y la rentabilidad de tú negocio?
Leer, meditar, levantarse temprano, dormir mucho, ejercicio, saber comunicar, hablarse a si mismo. ¿Crees que son suficientes?. ¿Puedes añadir alguna más?
Con tus comentarios ayudaras a otras personas a disfrutar del oficio de vivir la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario