En todos los demás elementos de las empresas el cliente se ha convertido en el rey y en muchos caso ha tomado el control sobre la narrativa de la marca, el desarrollo de los contenidos e incluso la reputación de la propia empresa. Sin embargo ¿por qué las empresas siguen tratando la RSC de esta forma?
Por esto ha llegado el momento de una interrupción en lo que a RSC se refiere sino queremos que nuestra inversión en este campo sea cada vez menos eficaz como una herramienta para definir lo que nuestra empresa representa. Por esta razón a continuación se muestran cuatro claves para impulsar el desarrollo de la RSC.
1. Supremacía del propósito como importante foco empresarial
Las marcas y empresas que se dirigen a unos objetivos claros funcionan mejor. El enfoque con un propósito directo ejecutado de forma apropiada le ayudará a derribar los muros para poder explicar que hace su empresa en su conjunto.
2. Aproveche la tecnología
El auge los medios sociales ha cambiado las posiciones de poder hasta prácticamente situarlo en manos de los propios consumidores. Estos a través de las redes sociales pueden dar a conocer su experiencia con las marcas y empresas por lo que no debe descuidar estos canales.
3. Los consumidores quieren transparencia
Los consumidores demandan cada vez más saber cómo funcionan las cosas y porqué se toman las decisiones que se toman.
4. La RSC se basa en la credibilidad de la empresa
Los niveles de confianza en las empresas continúan a la baja y se ha abierto el debate para el cambio. Atender a sus estrategias de RSC con el consumidor como eje principal ayudará a recuperar esa confianza.
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