viernes, 21 de septiembre de 2018

Las 7 plataformas de crowdfunding más interesantes del mercado

El crowdfunding se ha convertido en la gran alternativa del siglo XXI para que proyectos innovadores de toda clase puedan ver la luz bajo el paraguas del micromecenazgo digital. ¿Quieres saber cuáles son las plataformas más importantes? Hace no tantos años, la palabra crowdfunding todavía le sonaba a chino a muchas personas y hoy en día, son millones los que han puesto su granito de arena para que toda clase de gadgets, iniciativas sociales o proyectos creativos saliesen al mercado. Este sistema de financiación colectiva tan ligado a la revolución digital tiene un funcionamiento muy sencillo: cada proyecto recauda el dinero que necesita a través de donaciones online.
Si estás pensando en lanzar tu propio proyecto y buscar financiación mediante un portal de micromecenazgo, te contamos cuáles son las siete plataformas de crowdfunding más interesantes en la actualidad. Recuerda que en ellas tienen cabida desde propuestas culturales y de ocio a increíbles gadgets, proyectos que solucionan problemas cotidianos de forma creativa, dispositivos emergentes, moda y complementos o proyectos sociales, ecológicos y medioambientales.

7 plataformas imprescindibles de crowdfunding

  • Kickstarter: Por antonomasia, Kickstarter es la plataforma de crowdfunding más famosa del mundo y con millones de usuarios a sus espaldas y muchísimos proyectos de categoría en sus filas. Algunas de sus campañas más exitosas han sido el juego Exploding Kittens, el lápiz 3Doodler, los relojes inteligentes Pebble o la nevera portátil Coolest Cooler.
  • Verkami: Con sello español y especial relevancia en los proyectos culturales, sociales y creativos Verkami ha permitido, entre otras, el lanzamiento de revistas como Píkara o cientos de discos musicales, así como videojuegos, cortos, cómics, proyectos de agrotech e iniciativas para refugiados.
  • Ulule: Si todavía no conoces Ulule, se trata de la primera plataforma de crowdfunding en Europa, gracias a la que han visto la luz 24.263 proyectos, sumando entre todos más de 100 millones de euros. Sus categorías son cómics, música, proyectos solidarios y sociales, mujeres emprendedoras, editorial y periodismo, artes escénicas, artesanía y gastronomía, niños y educación y películas y vídeos.
  • Indiegogo: Con origen norteamericano, Indiegogo es otra de las plataformas de micromecenazgo más populares y brillantes para acuñar proyectos emprendedores y personales. En ella han visto la luz grandes proyectos vinculados a la tecnología, gagdtes novedosos, soluciones blockchain o proyectos de arte.
  • Goteo.org: Especializada en proyectos sostenibles y que generen impacto social, Goteo.org tiene más 130.000 usuarios y ha auspiciado iniciativas como la ropa Top Manta lanzada por la Asociación de Manteros de Barcelona para buscar salidas laborales.
  • FutureFunded: Poniendo el foco en el emprendimiento femenino dentro del sector TIC FutureFunded nació a finales de 2017, pero ya atesora numerosos y valiosos proyectos acuñados por mujeres emprendedoras. ¡Tal vez quieras ser tú la siguiente!
  • Lánzanos: Como su nombre dice, Lánzanos permite a cada proyecto encontrar socios o inversores pero además, tiene el aliciente de permitirte acceder a su formación. También cuenta con un sistema de puntur los votos suficientes (100, en concreto) para que pueda ser financiado. Accede a la web de Lánzanos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario