lunes, 3 de septiembre de 2018

7 Consejos para elegir una buena agencia de Marketing

El cambio no siempre es fácil, pero es inevitable si queremos mejorar. En los próximos años, el sector del marketing seguirá transformándse, y los criterios que utilizan los profesionales del marketing para seleccionar y gestionar socios de la agencia evolucionarán hacia procesos más cualificados.

Las empresas tradicionales (RR.PP., publicidad, web, SEO, contenido) que no pueden o no desean evolucionar desaparecerán y una nueva categoría de agencias de marketing caracterizadas por ser híbridas disruptivas serán las protagonistas, hecho que ya estamos viendo. Estas agencias de marketing modernas y conocedoras de la tecnología crecen en entornos de cambio y continuamente aplican los avances en la tecnología para fortalecer el core de sus negocios, desarrollar sus servicios y ofrecer un mayor valor para sus clientes.


La agencia de marketing adecuada puede ser un gran activo para su organización. Aquí hay siete factores a tener en cuenta al evaluar, seleccionar y administrar una empresa:

Insista en los jugadores "A"
El mayor valor que una agencia puede aportar a los clientes es dotar de personal a sus equipos de cuenta con jugadores "A". Estos profesionales son analíticos, seguros de sí mismos, creativos, orientados a los detalles, altamente motivados y estratégicos, todos los rasgos que se traducen constantemente en éxitos.

Encuentre socios conocedores de la tecnología actual
Las agencias que están inmersas en las tendencias tecnológicas y las innovaciones pueden adaptar más fácilmente sus propios modelos comerciales, aumentar continuamente la eficiencia y la productividad, desarrollar campañas de clientes y establecer conexiones estratégicas con información aparentemente no relacionada.

Exigir que lo digital sea la esencia de su ADN
Cada agencia, o al menos las que seguirán siendo relevantes en los próximos años, es una agencia digital. Tener una división o grupo digital dentro de una agencia no es suficiente. Lo digital debe estar arraigado en la cultura y el talento de la agencia en su conjunto.No puede crear estrategias de marketing digital y campañas en silos. Las estrategias sociales, de búsqueda, móviles, web, de correo electrónico y otras estrategias digitales deben estar completamente integradas, junto con las actividades tradicionales, en cada programa y presupuesto.

Busque amantes de los datos
Las principales agencias de marketing convierten la información en inteligencia y la inteligencia en acciones orientadas a crear valor. Crean campañas que producen constantemente resultados medibles, incluidos los enlaces entrantes, el tráfico del sitio web, los clientes potenciales y las ventas. Las agencias híbridas son atendidas por geeks de medición que están obsesionados con los datos.

Invierta en los trabajadores
El mundo de los servicios de marketing está lleno de pensadores, habladores y gurús autoproclamados, pero después de un tiempo, todos comienzan a sonar igual. El mayor valor para su organización se encuentra en las agencias y profesionales que impulsan el cambio mediante la práctica de lo que predican.Diríjase a agencias con antecedentes comprobados de éxito, comenzando con sus propias marcas. Evalúe la fortaleza de su sitio web, el poder de las marcas personales de su personal, el valor y la frecuencia del contenido en su blog, y su alcance y participación en las redes sociales.

Busque sistemas para el éxito.
Los prototipos de agencias híbridas cuentan con sistemas que aumentan continuamente la eficiencia y la productividad, fomentan la creatividad, aceleran la innovación y empujan a los profesionales a realizar y aprovechar su potencial. Todo esto produce mayores niveles de rendimiento y clientes más satisfechos.Alinee su organización con las agencias que adoptan un enfoque sistémico para el desarrollo profesional, la administración de proyectos, los servicios al cliente, el monitoreo, la medición, los informes y las comunicaciones.

Encuentre socios, no proveedores
Los profesionales de la agencia deben entender la importancia de cada cliente. Los empleados deben estar 100% concentrados en su felicidad y éxito.El equipo de su agencia tiene que ser indispensable a través de su arduo trabajo, perspicacia, consulta, servicios, experiencia, amistad y profesionalismo. Deben hacer las pequeñas cosas que construyen relaciones y tomarse el tiempo para demostrarle que se preocupan por sus éxitos, tanto a nivel individual como organizacional.

 David de Matías Batalla

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