martes, 18 de septiembre de 2018

7 libros imprescindibles para lanzar tu propio negocio que deberías leer

Los libros continúan siendo herramientas imprescindibles para la formación y puesta en marcha de un negocio en cualquier sector industrial. Si vas a estrenarte en el emprendimiento, te recomendamos siete obras imprescindibles. Cada libro es una puerta mágica a un universo nuevo: sumergirte entre sus páginas te permite aprender y evadirte, recibir consejos valiosos de ilustres visionarios, adentrarte en vertiginosas novelas, empaparte de ciencia o de arte y hasta conocer el futuro antes de tiempo. Si tienes pensado lanzar tu propio negocio, existen libros que te pueden ayudar a perfeccionar y enriquecer tu día, saber si tu modelo económico es viable, desarrollar una potente estrategia de marketing o detectar los posibles errores que pueden surgir tras parir tu empresa.
Para que comiences tu pequeña biblioteca de cara al lanzamiento de tu propio negocio -ya sea una micropyme, una ambiciosa startup tecnológica o una gran empresa-, en el siguiente artículo podrás encontrar una serie de valiosos libros sobre emprendimiento, desde curiosas joyas para que tu creatividad suba como la espuma a superventas y best sellers relacionados con el complejo universo de los negocios. ¡Vamos allá!

7 libros idóneos para montar tu propio negocio

  • El libro negro del emprendedor (Fernando Trias de Bes)Este libro está recomendado por la inmensa mayoría de expertos en materia de emprendimiento, ya que se trata de una útil herramienta de gestión del conocimiento ideal para derribar mitos, alejarse de la utopía y enfrentarse a la ardua tarea de emprender desde una perspectiva realista. En esta obra, el coautor de la obra La buena suerte se centra especialmente en lo que nadie quiere ver, el apartado del fracaso, ya que el 90 % de las iniciativas empresariales se hunden antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. Entre sus páginas podrás conocer cuáles son los rasgos más importantes de un verdadero emprendedor, como la motivación y el talento, o cómo trabajar la actitud adecuada para hacer frente a un ambicioso proyecto.
  • El método Lean Startup (Eric Ries)Otra de las obras de cabecera -especialmente para los proyectos más innovadores del mercado y de marcada raíz tecnológica como son las startups, definidas por el autor como organizaciones dedicadas a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Si estás buscando un libro eminentemente práctico, en esta guía aprenderás a ser más eficiente en el uso del capital, entenderás el modelo específico de negocio de las startups y podrás conocer técnicas que acortan el ciclo de desarrollo del producto o aprender a medir el proyecto real. 
  • Cómo montar un negocio sin morir en el intento (Carlos de la Fuente Skinner): Una guía básica, entretenida y completa que te permitirá analizar las variables para que tu pyme tenga éxito, a través tanto de ejemplos prácticos como de consejos de marketing, ventas, elección de local, motivación, desarrollo de protototipos de idea, modelo de negocio o estudios de mercado.
  • Nunca te pares (Phil Knight): Si buscas un libro inspirador, este es el tuyo. Bill Gates ha recomendado este libro, fundamental especialmente para jóvenes emprendedores y que narra la biografía del fundador de la famosa marca de ropa Nike, Phil Knight a partir de una simple idea, con 50 dólares y el sueño de importar calzado deportivo económico hasta el imperio actual. Gates ha dicho de él que “estas memorias son un recordatorio refrescante y honesto de lo que realmente es el camino hacia el éxito empresarial: desordenado, precario y lleno de errores”.
  • Misión emprender: 70 hábitos de los emprendedores de éxito ( Sergio Fernández y Raimon Samsó): Este libro está centrado en convertirte en un emprendedor de éxito de forma automática, incorporando los 70 hábitos imprescindibles para conducir tu vida al siguiente nivel tanto en el terreno personal como en el profesional.
  • Dar y recibir (Adam Grant)Una obra que ahonda en la vertiente más comunicativa dentro del seno de las empresas como clave para alcanzar el éxito y conseguir un enfoque común. Si quieres desarrollar habilidades interpersonales y convertirte en un gran líder, se trata de una obra de calidadpara, precisamente, aportar y recibir valor de los demás.
  • ¿Eres imprescindible? (Seth Godin)Una obra de rabiosa actualidad ligada a las empresas y a la transformación digital. En ella, Godin usa el libro como una guía en la que te orienta para diferenciarte y conseguir ser imprescindible, dar sentido a tu trabajo, crear valor y convertirte en lo que el denomina “eje”, personas capaces de convertir su conocimiento y experiencia en el epicentro de su empresa, vida y seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario