lunes, 9 de octubre de 2017

7 hábitos inspiradores que te harán más inteligente y creativo

Para potenciar tus ideas creativas y mejorar tu productividad y rendimiento tanto a nivel personal como profesional no son necesarios trucos de magia ni nacer de serie con una mente privilegiada. Te contamos algunos hábitos que puedes poner en práctica a partir de este momento.
Tener buenas ideas para tu negociodesarrollar tus competencias a nivel personal y de hobbies o dar rienda suelta a tu creatividad a veces solamente es cuestión de dedicarle un puñado de minutos diarios a determinadas costumbres, prácticas y actividades. La constancia y la perseverancia son fundamentales para comenzar a ver resultados y a desarrollar la imaginación y apreciar mejoras relevantes a corto plazo. Tu motivación irá en alza conforme el tiempo avance.
A la hora de poner en práctica las siguientes técnicas, puedes hacerlo a través de métodos como el de los microhábitosutilizando aplicaciones móviles para planificar tus tareas o monitorizar tu tiempo, o poniendo por escrito tus avances logrados y próximos retos.

Inicia un diario de ideas

Puedes probar a escribir diez ideas en tu diario antes de acostarte, sin juzgarlas o entrar a valorar su calidad o utilidad inmediata. Por ejemplo, si tienes un blog o un canal de Youtube personal, puedes anotar ideas sobre futuros artículos, reportajes, entrevistas o colaboraciones. Si te vas a ir de viaje, puedes anotar aquellos destinos que te mueres por visitar. Y si tu gran pasión es la comida, no pierdas ocasión de anotar sugerencias culinarias creativas.
Sea de lo que sea -libros, poesía, artesanía, repostería, planes que te gustaría- tener la rutina de anotar ideas cada día fortalece el músculo de tu creatividad y de tu inteligencia y estimula tu agilidad mental. 

Libera a tu explorador interno

¿Has probado a ser un turista dentro de tu propia ciudad, a probar nuevas rutas o caminos alternativos para llegar a tu casa, a tu lugar de trabajo o los espacios que frecuentas habitualmente? Es fundamental para entrenar tu cerebro, por lo que puedes planificar con Google Maps otra manera de llegar a los sitios. También puedes cambiar los objetos de sitio.
Julia Cameron, en su obra The Artist’s Way propone que programes una actividad semanal en solitario, que puede ser de índole artística y destinada a fomentar tu autorrealización, reducir el estrés y desarrollar nuevas competencias y habilidades. 

Conviértete en un lector voraz

No en vano grandes genios y figuras importantes de este siglo, desde Oprah Winfrey a Bill Gatespasando por Elon Musk o Warren Buffet se declaran amantes incondicionales de la lectura y devoradores insaciables de ensayos y novelas. 
Leer te sumerge en otros mundos, te inunda de conocimiento y te aporta otras perspectivas sumamente valiosas para tu crecimiento personal y profesional, para tener ideas disruptivas de negocio y superar obstáculos y dilemas.

Sal de tu zona de confort creativa

En muchas ocasiones, los puntos de vista y propuestas más valiosas emergen de campos ajenos a tu ámbito profesional. Es importante que no te ciñas exclusivamente a aquello que se te da bien o que dominas, la llamada “zona de confort creativa”Exponerte a nuevas posibilidades y experiencias al participar en formas desconocidas de expresión creativa o pasatiempos te proporcionará un gran aprendizaje y nuevas habilidades.
Prueba a bailar salsa, grabar tu propio podcast, escribir poesía, hacer manualidades, pintar al aire libre o anotarte a un taller de teatro. Todo vale para explorar nuevas posibilidades.

Dosis diaria de ejercicio

Mens sana in corpore sano, como dicta el legado de la cultura grecolatina. El ejercicio te permite despejar la mente, liberar el estrés acumulado a lo largo del díay trabajar de forma más productiva y con mejores resultados en lo tocante a la motivación y la productividad.
Debes seleccionar un tipo de deporte que te guste, no importa cual sea: pilates, yoga, running, gimnasia, natación, patinaje, etc… Además, ¡existen muchas apps que pueden ayudarteLo fundamental es que te comprometas a dedicarle un pequeño rato todos los días y mantengas la constancia. Enseguida comenzarás a percibir la mejora.

Camina y disfruta de los pequeños momentos

Forzar la creatividad provoca estrés y presión innecesarios, lo que no equivale a una mejor productividad ni a un fortalecimiento de tu inspiración. Es importante que otorgues especial importancia a los momentos de descanso y liberación de cada día, sobre todo a aquellos que son solamente para ti y propician tu adecuado descanso. Por ejemplo, escribir, relajarte o practicar meditación son claves para tu desarrollo personal.
Cultiva también tu felicidad con tus amigos, desconectando totalmente del trabajo en las celebraciones, festejos y viajesTampoco seas adicto a tus responsabilidades laborales durante el período vacacional, siendo recomendable escapar de la mensajería corporativa y el correo electrónico.

Descansa del ruido y de las distracciones digitales

Entre las redes sociales, los mensajes de amigos y las notificaciones de la familia en WhatsApp o Facebook, puedes resultar consumido a la hora de entrenar tus facultades creativas. Es recomendable reducir el consumo de noticias y medios sociales para poder procesar tus propios pensamientos. Puedes aprovechar el verano para realizar una desintoxicación digital o aclarar tu mente sin distracciones tecnológicas al menos un día a la semana.
Si quieres tener una vida digital más ordenada. presta atención a esta guía.
Vía | Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario