martes, 12 de junio de 2018

7 claves para emprender con éxito

Sin preámbulos…
SI QUIERES EMPRENDER CON ÉXITO ENCUENTRA TU DON O TU TALENTO.
Esta es la primera y la más importante de las claves que vas a encontrar en este regalazo que queremos compartir hoy contigo para celebrar que la próxima edición del Seminario Intensivo Vivir sin Jefe estará repleto de emprendedor@s con ganas de triunfar y emprender con éxito en la vida. Se trata de uno de los vídeos de emprendimiento del Instituto Pensamiento Positivo que más visitas ha recibido y en el que Sergio Fernández nos explica los 7 secretos para emprender con éxito que –inexplicablemente- nunca se explican en las escuelas de negocios.

Cada ser humano viene a este mundo con un don o un talento que ofrecer a los demás. Y el mayor regalo que le podemos hacer nosotros a la vida es dar amor al resto del mundo a través de nuestra profesión. Atrás quedaron, afortunadamente, los tiempos en los que las facetas de nuestro trabajo y nuestros dones o talentos se hallaban inconexas.
Quizá, lo mejor de vivir en el siglo XXI es que únicamente tienes dos opciones [al menos en esta parte del planeta]: puedes ser emprendedor/a [o intraemprendedor/a] y la otra es tener un puesto de trabajo precario con probablemente escasa remuneración y seguridad. Y esto que, a priori, a algunos les podría parecer una idea inquietante es, sin embargo, la mejor de las noticias y una gran suerte para todas las personas que, a cambio de una mal concebida seguridad, estaban renunciando a vivir de sus dones y de sus talentos.
  1. PON TUS DONES Y TALENTOS AL SERVICIO DE LOS DEMÁS
Así que quédate con la idea nuclear de esta conferencia: si tú no encuentras ese don o ese talento todo lo demás va a fallar. La única manera de tener éxito en la vida es poner aquello que tú sabes hacer mejor que nadie (y créenos –créete-: hay algo que tú sabes hacer mejor que nadie) al servicio de los demás. Hasta cierto punto tiene sentido que los seres humanos ocultemos a los ojos de los demás lo peor de nosotros mismos, pero ¿qué sentido tiene que le escatimemos a los demás lo mejor de nosotros mismos? ¡Es una locura! Y, sin embargo, una locura demasiado cotidiana…

De modo que la cuestión es: ¿estás dispuest@ a hacer todo lo que esté en tu mano por encontrar aquello que te va a permitir vivir feliz? ¿Te apetece averiguar al menos siete pistas para descubrir tus dones o tus talentos? Porque esto es precisamente lo que Sergio Fernández hace en este vídeo y en el Seminario Intensivo Vivir sin Jefe.
  1. COMPROMISO AL 100%
Habitualmente se confunde el compromiso con la motivación. Pero la motivación es algo efímero: que igual que viene se va y cuesta mucho trabajo mantenerla. El compromiso tiene más que ver con establecer un rumbo y mantener fijo el timón en esas coordenadas contra viento y marea. Mantener la misma dirección es comprometerse al 100%.
  1. APAGA EL PILOTO AUTOMÁTICO
Es imposible obtener resultados diferentes si no actuamos de manera distinta. Los seres humanos vamos por defecto en piloto automático. Pero emprender con éxito requiere de algo que Sergio Fernández denomina “conducción consciente”. La clave reside en que actúes siempre desde la mejor versión de ti mism@. Actúa siempre desde la consciencia. No podrás gobernar tu vida salvo que logres gobernar primero tus pensamientos.
  1. NECESITAS SABER PARA QUÉ
¿Te has fijado que la mayoría de los que se proponen emprender cometen el error de plantearse en primer lugar CÓMO van a sacar adelante su modelo de negocio…? No es descabellado que tanta gente fracase a la hora de autoemplearse porque el cómo es una vía muerta que no lleva a ningún sitio. Si verdaderamente deseas emprender con éxito, plantéate las preguntas en el orden lógico: busca primero un PARA QUÉ potente, después cuestiónate QUÉ vas a hacer para satisfacer tu “para qué” y, ya por último, piensa en el cómo.
  1. CAMBIA TU FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR
Determinados pensamientos nos llevan a determinadas emociones. Determinadas emociones nos encaminan a determinadas acciones. Determinadas acciones nos llevan a determinados hábitos. Y determinados hábitos tienen una consecuencia que son resultados. Fíjate que tú en la vida lo único que estás obteniendo son resultados. En esta conferencia Sergio te explica la importancia de cambiar tu forma de pensar y de sentir como única vía posible para la obtención de los resultados que en realidad deseas obtener. ¿Cómo? A través de la visualización: una herramienta poderosísima para modificar ambos aspectos a la vez.
  1. TODO ES NEGOCIABLE: TU REALIDAD TAMBIÉN
Es impresionante comprobar cómo cuando uno está dispuesto a pedir lo que la vida está dispuesta a darle. Saber y comprender esto te abrirá puertas. La clave para poder negociar con éxito (también con la vida) y transformar la realidad es poner muchas variables en juego y no ceñirse únicamente a una o dos, como suele ser habitual.
  1. NO OBTENER RESULTADOS NO ES UN FRACASO
Aunque te parezca sorprendente y hasta contradictorio, también has de aprender a entender que fracasar puede llegar a tener innumerables ventajas. Es lo que Sergio llama “las ventajas de la escasez”. Cualquier conducta humana, en origen, es adaptativa. De manera que, hasta que no sepas qué ventaja te aporta el hecho de que no estés obteniendo los resultados que deseas, no podrás obtener -nunca- ese resultado.
Así que, ahora que conoces las 7 claves para emprender con éxito, te volvemos a plantear la que quizás sea la cuestión más importante que todo ser humano debería hacerse: ¿estás dispuest@ a hacer todo lo que esté en tu mano por encontrar aquello que te va a permitir vivir feliz? Insistimos: no pierdas detalle de este vídeo donde Sergio Fernández te lo explica.
¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario