Si vas a iniciar pronto tu propio proyecto, repasamos los siete peores errores que cometen los pequeños negocios a través de una infografía para que tomes buena nota. Conoce cuáles son los siete pecados capitales que no debe cometer tu empresa. Dos tercios de los negocios estadounidenses solamente sobreviven dos años, mientras que la mitad dura un lustro y solamente un tercio llega a la década. ¿Los motivos? Muchos y dependientes de muchos factores, pero existen una serie de fallos capitales que comparten muchas de las pequeñas empresas, que aportan una significativa porción de la fuerza laboral y en ocasiones, tiran por la borda fantásticas ideas de negocio debido a problemas operacionales, técnicos o de financiación.
Hoy acompañamos con una infografía el análisis de los peores errores que cometen las pequeñas y medianas empresas: uno de ellos es el que alude a la liquidez, la conservación del efectivo y las fuentes de financiamiento, un apartado en el que una buena estrategia de marketing es esencial. Las decisiones tras las rondas de financiación sobre las prioridades y la inversión del capital obtenido son esenciales para determinar el rumo de la compañía.
Poner el foco exclusivamente en las ofertas y no en construir relaciones duraderas y fidelizar a los clientes es otro craso error, que puede ser reparado con una sólida estrategia de contenidos que incluya eventos locales, trabajo de los canales sociales o envío de newsletters. Otro fallo consiste en no realizar pequeños test de marketing para conocer qué promociones funcionan o no, qué han escuchado los clientes potenciales sobre tu negocio o cómo puedes segmentar las ofertas en relación a los núcleos de target.
Tampoco debes tener miedo a formarte y a adquirir nuevas habilidades que te ayuden a mejorar el negocio: desde la lectura a los cursos online o formarte con expertos, todo es bienvenido para no quedarte corto de miras. Otro error claro es no tratar bien a tus empleados, ya que su felicidad es relevante para los engranajes funcionen. Apuesta por una comunicación sana, dotarlos de beneficios y flexibilidad y apostar por retener el talento te ayudarán más que las broncas y la presión continuas.
Invertir adecuadamente tu tiempo debe ser prioridad: otro grave fallo es pasar las mañanas respondiendo emails o descolgando el teléfono y por ello descuidando otros puntos clave del día. Descentraliza el trabajo, organiza adecuadamente tu agenda y dota a cada una de las tareas pendientes de la prioridad correcta para alcanzar mayores cotas de productividad y por supuesto, mejores resultados.
El siguiente gráfico sintetiza cuáles son los “7 pecados capitales” de la administración de pequeñas empresas, y cómo estos pueden desembocar en la muerte corporativa del proyecto. Corre a detectarlos y solucionarlos antes de que sea demasiado tarde.
Fuente | ValueWalk
No hay comentarios:
Publicar un comentario