Conseguir la atención de los consumidores se ha vuelto un auténtico reto para los marketeros, en mundo en el que las pantallas de los dispositivos móviles ejercen una atracción gravitatoria sobre ellos que a veces parece imparable. No hay nada más que echar un vistazo a cualquier vecindario. Ningún sentido está disponible para el exterior, con los ojos pegados a la pantalla y los oídos tapados por los cascos, escuchando música en Spotify. Por ello, que la publicidad exterior consiga la atención de su público objetivo no se ha convertido solo en un reto. Es una necesidad.
Para conseguirlo, las marcas deben romper esta cacofonía e imponerse, consiguiendo que la imaginación de los consumidores vuele. Lograr que los consumidores se paren a prestar atención puede ser más sencillo de lo que parece. El OOH (out-of-home) es uno de los medios más impactantes pero añadir algún incentivo es crucial.
OOH es algo más que un billboard digital o un cartel en un autobús. Son experiencias de publicidad exterior que se pueden tocar, que provocan conversaciones, que inspiran. Muchas marcas hacen usos inteligentes de los espacios públicos, ardides y tecnología para conectar con sus consumidores.
Un buen ejemplo es lo que hizo el pasado año Jose Cuervo para celebrar el Día Nacional del Tequila. Construyeron tres fuentes de agua en Los Ángeles que dispensaban Jose Cuervo Silver. O Behr Paint, que erigió una casa pop-up en Grand Central Terminal pararevelar su primer “color del año”. La instalación incluyó VR y vídeo 360 grados.
Son tan solo unos ejemplos de marcas que están redefiniendo los medios OOH. Aquí hay algunas formas de mantener el engagement con la audiencia en la publicidad exterior, según AdWeek.com.
1- No haga que sea difícil amarle
Construya experiencias memorables y positivas que ofrezcan valor sin pedir mucho a cambio. No cree barreras. La gente no quiere dar un correo electrónico, un número de teléfono u otra información personal. Ofrezca comida gratuita, experiencias de realidad virtual o algo nunca hecho, preferiblemente de forma gratuita.
2- Regale algo
Un incentivo como acceso exclusivo, la posibilidad de ganar un viaje o cualquier otra cosa de valor para el consumidor que no pueda obtener en otro sitio. Una de las razones de que NASCAR sea un fenómeno de éxito es que ofrece experiencias cercanas y cosas que no pueden comprarse.
3- Deje que la historia se adapte al espacio
Los trabajos creativos tienen que adaptarse e integrarse al entorno de la mejor forma posible. Algo diferente que obligue a los transeúntes a separar los ojos de su pantalla.
4- Elija la localización correcta
Debe estar seguro de que sus consumidores están en ese lugar y que sea un tráfico peatonal.
5- Mantenga la simplicidad
Las mejores experiencias son simples. Una forma creativa de utilizar el espacio y sus elementos pueden sorprender y llevarse toda la atención.
6- No confíe demasiado en la tecnología
La historia debe ser lo primero, y la tecnología un apoyo. Lo importante es lo que la marca quiere transmitir. Teniendo en cuenta esto, ya se debe elegir la mejor tecnología para contar esa historia.
7- Piense más allá del teléfono
Muchas campañas de OOH son la transformación barata en el mundo físico de una experiencia mobile existente. Traiga algo nuevo a la mesa y utilice experiencias que no se puedan conseguir detrás de la pantalla de un smartphone.
Alinear la historia con el lugar, la tecnología y la creatividad correcta supone crear una experiencia memorable que hará que los consumidores se detengan, separen sus ojos de sus smartphones, presten atención a su marca y la compartan en las redes sociales.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido vía Vallebro.com
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