lunes, 26 de marzo de 2018

Las 7 apps más populares para hacer videollamadas

Hoy en día gracias a la cantidad de apps gratuitas que hay para hacer videollamadas podemos estar en contacto con nuestros seres queridos desde prácticamente cualquier sitio, así como organizar reuniones en remoto. Te contamos cuáles son las más populares.
Hoy en día ir a vivir al extranjero es más fácil que nunca. Con un móvil en la mano podemos estar conectados con nuestros amigos y familiares desde prácticamente cualquier parte del mundo, gracias a la cantidad de apps gratuitas para hacer videollamadas que podemos instalar en nuestro smartphone.
Las apps para hacer videollamadas gratis también son una herramienta fundamental para los freelance y trabajadores en remoto. Algunas de ellas permiten hacer videollamadas grupales sin coste, mejorando la coordinación del trabajo en equipo.
Mientras que hace unos años la herramienta estrella para hacer videollamadas era Skype, han ido surgiendo otras apps con distintas funcionalidades más o menos útiles según las necesidades del usuario.
Hoy te dejamos las apps más populares para hacer videollamadas en tu smartphone, para que puedas elegir cuál descargarte en función del uso que vayas a darle.
  • Facebook messenger: Facebook messenger probablemente sea la mejor opción para realizar videollamadas gratis con tus amigos y familiares, ya que la mayoría de gente tiene una cuenta den Facebook y la app instalada en su smartphone. Es muy sencillo además ya que basta con abrir la conversación de la persona con la que quieras realizar la videollamada y pulsar en el botón del vídeo. Otras ventajas son la posibilidad de seguir chateando y mantener el vídeo activo, y la divertida opción de usar los filtros de Facebook mientras realizas la videollamada. Es compatible con iOS y Android y es completamente gratuita.
  • Whatsapp: Whatsapp es una opción casi igual de atrayente que Facebook messenger. Hoy en día la mayoría de los usuarios usan esta app de mensajería instantánea para comunicarse con sus contactos, y realizar una videollamada es gratis y sencillo. Así, también te permite escribir al resto de contactos, mandar fotos y usar tu smartphone durante el transcurso de la llamada. Posiblemente lo único que le sitúa en desventaja es que no permite aplicar filtros a la imagen. Puedes descargarlo en iOS y Android.
  • WeChat: Esta app ofrece exactamente lo mismo que Whatsapp, y está menos extendida. Sin embargo, es una de las pocas apps para hacer videollamadas que funciona en China. Es compatible con iOS y Android.
  • Zoom: Esta app es sin duda la mejor opción para realizar videollamadas profesionales: permite realizar videoconferencias con hasta 100 personas, compartir pantallas, archivos, carpetas de dropbox o similares, así como enviar mensajes y audios de forma simultánea y grupal. Puedes descargarla para iOSAndroid.
  • Facetime: La app estrella de iOS y MacOS para hacer videollamadas. Como ventaja destaca que ya viene preinstalada en el dispositivo y es muy sencillo de usar. Así, también es útil poder marcar a algunos contactos como favoritos y realizar una videollamada con los mismos directamente desde la pantalla de inicio. La desventaja es que no puedes usarla para comunicarte con usuarios que no tengan un dispositivo Apple.
  • Google Duo: Esta app podría describirse como el Facetime de los Android. Ya viene preinstalada en los dispositivos Android por defecto con la ventaja de que también es compatible con iOS. Su función más interesante es Knock Knock que, al estar activado a decisión del usuario, permite que el receptor pueda ver la imagen de la persona que le está llamando antes de coger la llamada. El emisor de la llamada sabe que su cámara está activada desde el momento en el que pulsa el botón de llamar y puede desactivar la función cuando quiera.
  • Skype: Posiblemente una de las herramientas más extendidas para hacer videollamadas, sin embargo se ha quedado en desventaja por ser una herramienta principalmente pensada para ordenadores, y con peor funcionamiento en smartphone. Eso si, continúa siendo la opción más popular para profesionales a la hora de organizar reuniones y conferencias grupales. Es compatible con iOS y Android.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario