El mercado en el que se desenvuelven actualmente las marcas es absolutamente feroz y aquellas empresas que no consiguen destacar entre la multitud son “degolladas” sin ningún tipo de miramiento por la competencia.
Las crueles mecánicas por las que se rige actualmente el mercado “matan” a la primera de cambio no sólo a las marcas malas sino también a aquellas que, aun brindando alconsumidor productos y servicios medianamente decentes, no consiguen abrirse paso en su corazón (habitualmente cerrado a cal y canto).
Según la bloguera y experta en “brand building” Denise Lee Yohn, éstas son las 7 cosas que distinguen a las marcas brillantes de las que son meramente mediocres:
1. Las grandes marcas empiezan siéndolo por dentro
Una cultura sólida a nivel interno es un pilar importantísimo para levantar una gran marca.
Una cultura sólida a nivel interno es un pilar importantísimo para levantar una gran marca.
2. Las grandes marcas evitan vender productos
Prefieren concentrase en el desarrollo de conexiones emocionales con el consumidor en lugar de jugárselo todo a la carta de la superioridad de sus productos y servicios para generar demanda.
Prefieren concentrase en el desarrollo de conexiones emocionales con el consumidor en lugar de jugárselo todo a la carta de la superioridad de sus productos y servicios para generar demanda.
3. Las grandes marcas ignoran las tendencias
Se anticipan a los grandes movimientos sociales y culturales (que se toman también la molestia de interpretar en profundidad) para evitar quedar “descarriladas”.
Se anticipan a los grandes movimientos sociales y culturales (que se toman también la molestia de interpretar en profundidad) para evitar quedar “descarriladas”.
4. Las grandes marcas no persiguen a los consumidores
Abrazan y celebran lo que representan y aceptan que sus productos y servicios no tienen por qué ser del gusto del todo el mundo.
Abrazan y celebran lo que representan y aceptan que sus productos y servicios no tienen por qué ser del gusto del todo el mundo.
5. Las grandes marcas prestan atención a los pequeños detalles
Y se preocupan de diseñar las experiencias que ponen en manos de sus clientes para que éstas reflejen adecuadamente sus valores y atributos en todo momento y lugar.
Y se preocupan de diseñar las experiencias que ponen en manos de sus clientes para que éstas reflejen adecuadamente sus valores y atributos en todo momento y lugar.
6. Las grandes marcas son fieles a sus compromisos
Tienen muy claras sus aspiraciones y las ejecutan independientemente de los obstáculos que se interponen en su camino.
Tienen muy claras sus aspiraciones y las ejecutan independientemente de los obstáculos que se interponen en su camino.
7. Las grandes marcas se esfuerzan por tener un impacto positivo en la sociedad
Crean valores compartidos para todos los “players” que hay involucrados en la empresa y diseñan su negocio de tal manera que éste vaya colgado de un impacto social de carácter positivo.
Crean valores compartidos para todos los “players” que hay involucrados en la empresa y diseñan su negocio de tal manera que éste vaya colgado de un impacto social de carácter positivo.
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