A la hora de internacionalizar una startup es preciso tener en cuenta factores diversos como los aspectos legales y fiscales, el tamaño del mercado, los posibles competidores o el uso de la tecnología por parte de los consumidores,
¿Estás pensando en internacionalizar tu startup? Para ello, debes tener en cuenta diversas claves que inciden sobre tu éxito al aterrizar lejos de tu país natal: la cuota de penetración de dispositivos móviles, el uso de Internet, el tarhet al que te diriges, el grado de saturación del mercado o la diferenciación de tus posibles competidores
Gracias a sus características intrínsecas, las startups cuentan con grandes posibilidades de expansión. En primer lugar, no precisan grandes infraestructuras al tener una base eminentemente tecnológica, están per se orientadas a la innovación, poseen un carácter dinámico y suelen tener un equipo diverso y pluralcon personas especializadas en aspectos concretos como la estrategia fiscal o la gestión de aspectos legales. Desde Emprendedores apuntan a 7 regiones especialmente indicadas para internacionalizar una startup.
7 mercados para internacionalizar tu startup
- Estados Unidos: Los negocios digitales apuntan a este país como una de sus opciones favoritas para iniciar un proceso de internacionalización. Esto se debe a múltiples factores como contar con 300 millones de habitantes; el 72% usuarios de smartphones. La parte negativa es la saturación y la férrea competencia, ya que existen en el país norteamericano miles de startups en distintas fases de desarrollo que dificultan una expansión sencilla.
- Canadá: Este país americano tiene un mercado de 35 millones de habitantes en el que el 60% emplea a diario dispositivos inteligentes aunque con un perfil de consumidor muy exigente. Los productos de alta calidad y totalmente desarrollados triunfan en este mercado.
- Chile: Es el mejor país de Latinoamérica para invertir debido a la elevada penetración de los smartphones, empleados por el 65% de los consumidores. Para los inversores españoles, el idioma es otro punto a favor para negociar y gestionar transacciones.
- Reino Unido: Este país tiene a su favor una elevada presencia de centros tecnológicos que pueden contribuir a la internacionalización de la startup, junto a un mercado consolidado y una posición geoestratégica.
- Alemania: Una legislación parecida, la amplia penetración de los smartphones y la potencia de su mercado convierten al país germano en una de las apuestas más seguras.
- Corea del Sur: Destaca especialmente por la elevada tasa de uso de la tecnología: el 88% de la población posee y usa un dispositivo inteligente.
- Malasia: Malasia, como el caso anterior, tiene una poderosa economía incipiente y una tasa de penetración de smartphones y tablets del 65%. Eso sí, es preciso estudiar más a fondo la legislación, que puede ser menos similar.
Vía | Emprendedores
No hay comentarios:
Publicar un comentario