viernes, 16 de junio de 2017

7 cursos online gratis para usar Instagram de forma profesional

¿Tienes una marca, negocio o proyecto y te gustaría exprimir todas las posibilidades profesionales que brinda Instagram? La plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, te ofrece la posibilidad de realizar siete cursos online gratuitos para perfeccionar el uso de esta herramienta cada vez más popular.
Instagram ya dobla en usuarios a Twitter, ha conseguido desbordar la cifra de los 700 millones de usuarios activos al mes, su herramienta Stories ha alcanzado una popularidad apabullante -mermando el alcance de Snapchat, su gran rival- y es una red social cada vez más atractiva para publicistas, marcas e influencers. Su auge confirma la importancia del contenido visual, efímero e interactivo, especialmente si ponemos el ojo sobre el sector joven de la población, los denominados millennials.
Para sacarle partido a Instagram y que esta plataforma se convierta en un gran escaparate para tu negocio, contribuya a reforzar tu marca personal en la red, a exhibir tus trabajos fotográficos profesionales o reflejar la calidad de tus productos, además de aumentar las ventas, el tráfico, las conversiones o la reputación de tu ecommerce, debes tener la adecuada formación y las competencias necesarias para ser un auténtico experto en Instagram. 
Para ello, Facebook, propietaria de la red social desde 2012, te ofrece la posibilidad de realizar diversos cursos online gratuitos sobre Instagram, especialmente enfocados hacia emprendedores, comunicadores digitales, responsables de contenidos y especialistas en marketing.
Su duración es breve y todos cuentan con certificación oficial. Además, solamente tendrás que pulsar en el botón denominado “Inscribirte” y facilitar tus datos de acceso a través de Facebook. Puedes encontrarlos todos pinchando en el siguiente enlace.

7 cursos online gratuitos sobre Instagram

  • Introducción a Instagram: Especialmente orientado a principiantes, es muy útil para aprender cuáles son las prácticas recomendadas para dar los primeros pasos en Instagram y para consolidar tu presencia en la plataforma, construyendo en ella tu identidad digital.
  • Instagram para empresas: Un curso online gratis altamente recomendable para los negocios y ecommerce, ya que podrás aprender cómo exhibir de forma óptima tus productos, servicios o aplicaciones en la plataforma y a construir tu marca en ella, además de compartir la historia de tu empresa.
  • Facebook e Instagram: Dado que ambas son plataformas publicitarias esenciales en el mundo actual, este curso te enseña a combinarlas, escoger las acciones más adecuadas para cada una y exprimir todo el jugo de cada una de ellas.
  • Tipos de anuncios de Instagram: Actualmente hay varios tipos de anuncios disponibles en Instagram y este curso te enseña a utilizar cada uno de ellos para alcanzar tus objetivos comerciales.
  • Objetivos de compra de Instagram: Los anuncios de Instagram pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo comercial, ya sea atraer más tráfico a tu sitio web, aumentar las reproducciones de vídeo, promover las instalaciones de tu aplicación o aumentar la interacción o las conversiones para conseguir más ventas. Este curso es ideal para aprender a determinarlos y a alcanzarlos.
  • Cómo comprar anuncios de Instagram: Este curso online gratis es muy útil como tutorial para conocer toda la información sobre cómo comprar anuncios de Instagram en las sencillas interfaces de compra
  • Consolidar tu presencia en dispositivos móviles con las herramientas para empresas de Instagram: Las herramientas para empresas en Instagram son fundamentales para ampliar la presencia de tu empresa y conectarte con más facilidad con los clientes desde la aplicación de Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario