A pesar del creciente interés de marcas y agencias de publicidad por su trabajo, el 76% de los influencers opina que su ocupación no está reconocida por la sociedad. Es una de las principales conclusiones que arroja el Estatus de la profesión de influencer en mercados de habla hispana elaborado por MarvelCrowd, una comunidad de influencers española que une a estos creadores de contenido con grandes marcas como Puma, Smart o Vodafone.
Esta encuesta ha querido averiguar la percepción de los influencers sobre su actividad y revela interesantes conclusiones como que la mayoría de estos creadores de contenido (78,7%) cree firmemente que la de influencer debería ser considerada una profesión frente a un 21,3% que opina lo contrario. Y van más allá. De hecho, el 86,1% de estos líderes de opinión consultados afirma que los poderes públicos y la legislación vigente deberían contemplar su ocupación.
A la hora de definir su actividad, un 38% considera que el término que mejor les define es creador de contenido, seguido muy de cerca (37,7%) por los que se decantan por la de influenciador digital. El 18,9% cree que la mejor fórmula es la de prescriptor 2.0.